miércoles, 27 de junio de 2012

Las vacunas están disponibles y son gratuitas

SALUD PÚBLICA

El ministerio de Salud Pública remarcó el acto de vacunación como una buena acción preventiva que es gratuita y debe ser aprovechada. La Campaña de Vacunación está en plena ejecución  en las escuelas y con trabajos constantes de capacitación y refuerzo de conocimientos en el interior provincial. Autoridades sanitarias instan a que la gente aproveche este mecanismo de prevención y concurra a los vacunatorios de los centros de salud. La vacuna antigripal está disponible  para los grupos de riesgo.

La prevención es primordial para evitar  enfermedades que son prevenibles por  vacuna, por eso el Gobierno Provincial, continúa con la campaña de vacunación en las escuelas y promocionando esta actividad gratuita que sirve para salvar vidas. Ayer se completó el carnet de vacunación a los niños de 9, 10 y 11 años del colegio Salesiano de Capital, en tanto el hoy será el turno del Mahatma Gandhi, el jueves y viernes en la Escuela Centenario en los turnos mañana y tarde.   

La subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza aseguró que si bien se  continúa trabajando en las escuelas, pidió que los padres lleven a sus niños a los vacunatorios a completar el Calendario de Vacunación 2012. Con respecto a la vacunación antigripal, insistió en la necesidad de que la población de riesgo tome conciencia de la importancia de la vacuna que es gratuita. "Las madres deben concurrir con sus niños de 6 meses a 2 años", también el mensaje va dirigido "a las personas mayores de 65 años y personas de riesgo que van de los 2 años a 64 años, mujeres embarazadas y puérperas, ya que es una estrategia muy buena y debe ser aprovechada", resaltó la profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER