martes, 26 de junio de 2012

Más de un millar de personas recibieron atención sanitaria en el Barrio Río Paraná


EL MINISTRO DINDART ENCABEZÓ LA ACTIVIDAD
La populosa barriada del Río Paraná recibió este martes al operativo número 56 en lo que va del año por parte de la cartera de salud del gobierno de Corrientes. Bajo la supervisión del ministro Julián Dindart, desde las 8 y hasta pasada las 2, más de mil personas fueron atendidas.

La actual gestión del gobierno provincial, tiene como una cuestión prioritaria el área de Salud, realizando obras, incorporando equipamientos tecnológicos en hospitales y asistiendo a la población en toda la provincia. En ese contexto, esta mañana el ministro de Salud, Julián Dindart encabezó un amplio operativo sanitario integral en el barrio Río Paraná (el número 56 en lo que va del año), un asentamiento donde viven familias de escasos recursos económicos. Profesionales de diferentes ramas de la medicina vacunaron a centenares niños y se brindó atención médica sobre distintas patologías a chicos y adultos de ese populoso asentamiento ubicado en la zona Sur de nuestra ciudad, cerca del río Paraná. En la ocasión fue acompañado por la  directora provincial de Asistencia Primaria Susana Vega, junto a todo el equipo multidisciplinario que habitualmente toma parte de los operativos

Así, el gobierno acercó los servicios en contacto directo con la gente, aplicando la vacuna a numerosos niños y niñas; además se brindó atención médica en general, pediátrica, ginecológica, vacunación, análisis bioquímicos, odontología, oftalmología, peso y talla y entrega de leche, alcanzando a más de mil personas personas en general las que pasaron por los consultorios móviles instalados en el lugar. En una jornada que se extendió desde las 8 hasta pasada las 2 de la tarde.

Para este tipo de operativos se cuenta con la presencia de un staff compuesto por  pediatras, ginecólogos, cardiólogos, clínicos generalistas, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, odontólogos, bioquímicos, agentes sanitarios, enfermeros y asistentes sociales.

Además, dentro de los centros de atención primaria se controla el cumplimiento del  plan de los 1.000 días implementado por el gobierno provincial, que abarca desde el embarazo hasta los dos años. O sea que se alimenta a los niños con todos los nutrientes necesarios para crecer.

El ministro Julián Dindart, destacó en la oportunidad que la "respuesta de la gente es fundamental, sobre todo en barrios carenciados como en el que nos encontramos, con situaciones de basurales en muchos lugares, animales sueltos, con personas que no tienen acceso a algunos de los servicios básicos".

"Nuestro objetivo es acercar los servicios de salud a la población, en este caso en las zonas periféricas. Es una herramienta que nos sirve para encontrarnos detectar las patologías y actuar de manera preventiva en niños, adolescentes, adultos y embarazadas", indicó Dindart.

El funcionario comentó a su vez que "en breve estaremos lanzando nuevamente los programas de anteojos y prótesis dentarias para la comunidad, que tan buenos resultados nos dio el año pasado", a la vez que resaltó que este barrio "recibió de muy buena manera dichos programas y los vamos a mantener".

Para Dindart, la cartera de salud "está en movimiento las 24 horas, trabajando en terreno con sus diferentes equipos. En este caso con atención primaria, pero no por ello se dejan de lado otras actividades".

Subrayó que a comienzos de "nuestra gestión encontramos como diagnóstico la desvinculación total de la gente para con el sistema sanitario", y señaló que ante ello "decidimos salir a terreno para estar cerca de la gente".

Y acotó: "Los operativos tienen un éxito importante, al punto que cada uno de ellos son muy bien recibidos y esperados por la gente. Reciben en su barrio todas las prestaciones de salud y quedan vinculados al Caps más cercano o de referencia".

Para culminar adelantó que este jueves y viernes, Salud estará presente en las zonas urbanas y rurales de Mercedes, con controles y capacitaciones con diferentes
áreas y sectores del ministerio, avanzando así en pos de llegar a todos los rincones de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER