jueves, 21 de junio de 2012

Subsidios; entrega de equipamiento y firma de convenio en la Municipalidad

EN LAVALLE

A poco de arribar hoy (jueves 21) a Lavalle, el gobernador Ricardo Colombi participó de la firma de convenio entre la subsecretaría de Trabajo de la provincia y la comuna local, representada por el intendente Hugo Ramón Perrotta, para la realización de un curso de capacitación en diversos oficios, entre ellos peluquería, cerámica artesanal y otros.

 

Los cursos se dictarán en forma gratuita, aportando durante tres meses el Estado la herramienta del conocimiento, para facilitar el acceso al mercado laboral en porcelana fría, peluquería, corte y confección y tejidos, con entrega de certificados y registro en la bolsa de empleos de la Subsecretaría de Trabajo.

 

Se entregaron también documentación de material didáctico; indumentarias y elementos deportivos; y juegos para Jardines de Infantes, a diferentes escuelas de Lavalle y parajes vecinos. A su vez, el intendente Perrotta entregó la documentación y llave de una vivienda a Raúl Zapata, construida por un programa municipal.

 

También a través de fondos de Lotería Correntina, se otorgaron subsidios de $ 10.000 para el equipamiento de una camioneta Ford Rangers de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Puerto Lavalle. Y $20.000 al Consejo Pastoral de la Capilla Santa Rita de paraje Monte Florido, para trabajos de refacción y ampliación y del galpón que es utilizado como comedor.

 

El intendente Perrotta agradeció la presencia del mandatario, las autoridades y colegas de localidades vecinas, indicando que "el Ejecutivo Provincial responde con hechos, no sólo con palabras, a las propuestas y compromisos realizados", dándole la bienvenida al gobernador, en nombre y de la comunidad de Lavalle.

 

Finalmente, el doctor Ricardo Colombi dijo que quería estar presente en Lavalle en la inauguración del Colegio Secundario, que se concretó superando los inconvenientes, "gracias a la perseverancia, al trabajo mancomunado de las autoridades locales con la provincia, hoy se ha cristalizado y es una hermosa realidad".

 

"Esta es una respuesta a inquietudes de la gente y quiero que cada ciudadano de Lavalle conozca en profundidad, cual es el accionar del gobierno de la provincia", dijo y en este aspecto mencionó la visión clara, el objetivo, que los correntinos tienen; al tiempo que advirtió que no se deben dejar llevar por cuestiones coyunturales o pseudos reclamos que no tienen que ver con el objetivo final; que es mejorar la calidad de vida de todos los correntinos.

 

Como representantes de la comunidad "debemos tratar de tener muy claro el camino que tenemos que recorrer y que no lo vamos a hacer solos; lo vamos a hacer con la comunidad en su conjunto. En ese recorrido va a haber dificultades, inconvenientes, que se van a tener soluciones en base al diálogo, al intercambio de ideas", afirmó, en desmedro de las protestas y de intentar tergiversar la verdadera problemática que no lleva a nada positivo.

 

Sostuvo el gobernador que desde una zona que abraza la producción, como Lavalle, dialogando con respeto se van a ir encontrando las soluciones a distintas peticiones que nos hace llegar la comunidad. Afirmó –asimismo- que su gestión de gobierno apunta a trabajar para fortalecer las comunas, las instituciones que hacen al quehacer diario de la comunidad".

Se encontraban presentes en el recinto municipal de Lavalle, los ministros de Educación, Orlando Macció; de Gobierno, Gustavo Valdés; el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; la directora de Enseñanza Secundaria, Patricia Nazzer; legisladores provinciales, intendentes municipales de la micro región Río Santa Lucía, funcionarios comunales y un grupo de jardineritos de infantes a quien el gobernador dedicó un momento especial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER