lunes, 25 de junio de 2012

Tras incendio, la Municipalidad construye vivienda a familia damnificada

BARRIO COSTA ESPERANZA
La gestión municipal de Camau Espínola asiste con infraestructura y diversos aportes a la familia Torres del barrio Ciudades Correntinas (Costa Esperanza), que en la madrugada de ayer sufrió un incendio que destruyó por completo su vivienda. Cuadrillas municipales comenzaron hoy la construcción de una unidad habitacional.

La Municipalidad de Corrientes acudió de manera urgente en auxilio de una mujer que vive con 7 de sus hijos en una vivienda del barrio Ciudades Correntinas (Costa Esperanza) y que fue consumida totalmente por un incendio el pasado domingo a la madrugada.
Cuadrillas de operarios municipales junto a personal de la Dirección de Defensa Civil y Control de Riesgo de la Municipalidad, comenzaron a trabajar en el terreno del siniestro desde las primeras horas del domingo, en tanto esta mañana iniciaron la construcción de la vivienda.
Según los informes de los bomberos, el incendio se habría producido por un cortocircuito en la parte trasera de la casa. La vivienda era habitada por Silvia Torres y 7 hijos.
"Personal de la delegación municipal del barrio Nuevo, y vecinos de la zona se hicieron cargo de las tareas de desarme del lugar, para realizar la limpieza del predio donde se montará el nuevo núcleo habitacional", dijo el titular de Prtección Civil, Ricardo García.
La casa estaba ubicada en un predio sobre la calle Paul Grousak. La madre de la familia, quien vive con 7 hijos, explicó que el incendio fue ocasionado debido a un cortocircuito.
Las obras de construcción de la nueva vivienda comenzaron esta mañana con el objetivo de brindarle a la brevedad un techo a la familia. "Además se aportaron camas, colchones, módulos alimenticios, útiles, frazadas y atención médica, ya que la familia ha perdido completamente todo", indicó García.
El funcionario expresó que tomó conocimiento del caso en horas de la mañana de ayer, haciéndose presente en el lugar de forma inmediata para conocer los pormenores del caso. "Las cuadrillas trabajaron rápido y los materiales llegaron esta mañana para la construcción", sostuvo.

OTRA AYUDA
Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Corrientes, continúa el seguimiento y la asistencia a la joven Zulema Galarza, actualmente embarazada, que junto a sus cuatro hijos se encontraban viviendo en una cancha de fútbol. Se hizo entrega de los materiales para construir un módulo habitacional, alimentos y ropas.
Con el aporte de la gestión municipal de Camau Espínola, la mujer y sus niños obtuvieron un módulo habitacional, la cual se encuentra actualmente en construcción en el Barrio Nuevo, en el terreno de un familiar de Zulema Galarza.
Desde la dependencia municipal se planteó un seguimiento específico a la familia, tanto en la construcción de la vivienda como con relación a las carencias que vienen padeciendo, generando así las condiciones propicias para la atención de futuras necesidades y una pronta resolución de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER