martes, 31 de julio de 2012

20 años al servicio de la comunidad correntina

SERVICIO DE TOCOGINECOLOGÍA
El 30 de julio de 1992, jóvenes profesionales dan inicio al Servicio de Tocoginecología del Hospital Ángela I. de Llano. Dos de sus precursores, la directora del nosocomio, Silvia Bonassies y el doctor Daniel Vidal, coincidieron en el desarrollo logrado desde su iniciación a la actualidad. El Ministerio de Salud Pública felicita y destaca el trabajo que realiza diariamente el equipo de dicho servicio. En el cual se realizan alrededor de dos mil partos anuales.
Hace 20 años el Hospital Ángela I. de Llano era un nosocomio general en el cual se atendían pacientes clínicos. Ya era un centro de referencia para todas las enfermedades infecciosas de la Capital y del interior de la Provincia. En ese momento funcionaba un área de Ginecología y ante la gran demanda de la comunidad surge la necesidad imperiosa de crear el Servicio de Tocoginecología.
La directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies,  comentó que luego de su creación se notó una importantísima evolución para el Hospital. Puntualizó que “a partir de ese momento comenzó a venir más gente, más especialistas, se crearon más residencias y todo lo que es actualmente el nosocomio. Asimismo subrayó la labor del equipo de especialistas que trabaja diariamente en el servicio.
“Realmente una gran satisfacción, tuve la suerte de estar en ese momento y ver la evolución de lo que está siendo el crecimiento del hospital con una gran demanda de la comunidad actualmente. Un orgullo porque estuve en ese momento y ahora como directora; es prácticamente toda una vida y una carrera hecha en este hospital”, expresó.
Se refirió también a la importancia del hospital por ser uno de los más antiguos de la ciudad y comentó que el nosocomio va a ser considerado por la Provincia un monumento histórico por su edificio y toda la historia que conlleva. “Así que muy contenta y vamos a continuar con las actividades de todos los días, que es lo más importante, la atención de los pacientes, esa es nuestra satisfacción”, finalizó.
Daniel Vidal, jefe de Departamento de Perinatología, y uno de los creadores del Servicio de Tocoginecología, comentó que surgió ante la gran demanda de la población correntina. Señaló que cuando iniciaron era un servicio en el que se realizaban atenciones de bajo riesgo  y posteriormente se comenzaron a atender todas las patologías de riego obstétricas, y que también aumentó la cantidad de partos.
Detalló que en un principio se realizaban aproximadamente entre 20 y 30 partos mensuales y actualmente se efectúan cerca de dos mil partos anuales, entre 170 y 200 por mes. En los primeros años tenían un porcentaje muy bajo de cesáreas, había un 12 por ciento estimativamente, hoy hay en promedio un 25 por ciento de cesáreas. El Servicio cuenta actualmente con 25 camas de internación, dos salas de partos, consultorios de alto y bajo riego.
Puntualizó que Tocoginecología comprende Obstetricia y Ginecología; en este último funcionan entre otros el servicio de patología mamaria, de adolescencia de climaterio y patologías cervical, se realizan cirugías ginecológicas de distintos tipos, sobre todo de oncología de mamas y cáncer ginecológico. Además indicó que el Servicio trabaja mayormente con las derivaciones de alto riesgo que recibe de los distintos centros de salud de la Provincia.
NACIMIENTO DE TRILLIZAS
En el mes de abril de este año nacieron en el Servicio de Neonatología Dana, Cristal y Lara. Sandra, mamá de las trillizas, fue atendida por el equipo de especialistas del Hospital Llano. Quienes  resaltaron el seguimiento y control del embarazo, “un embarazo trigemelar que llega a esta edad gestacional es justamente por el buen control que se hizo”.
NUEVAS OBRAS
En la presentación del programa de Atención Domiciliaria en el Hospital Ángela I. de Llano, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, anunció la ampliación de la Maternidad. Esta obra que iniciará próximamente, se suma a las que se están efectuando en el Hospital Vidal y ya se realizaron en Monte Caseros y Curuzú Cuatiá; esta última a inaugurase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER