viernes, 20 de julio de 2012

Amplio operativo de ambulancias, bomberos y policías por grave accidente en Ruta 12

POR EL IMPACTO FALLECIERON UNA MUJER Y UNA MENOR

Ante la tragedia de un nuevo siniestro vial, efectivos de la Policía y Bomberos de Corrientes, actuaron con la celeridad del caso en forma coordinada con la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial.  El hecho ocurrió este viernes en horas de la mañana en la zona cercana al acceso de San Cayetano sobre la Ruta 12 (Kilómetro 1019), cuando, advertido por la emergencia, un cuerpo de alrededor de 20 efectivos actuó de manera efectiva en el marco del operativo que se desarrolló a lo largo de dos horas de intensa labor.


Como resultado de este luctuoso episodio producto de la colisión entre una combi y un automóvil Renault Clío, falleció en forma instantánea por causa del impacto una mujer de aproximadamente 20 años de edad. Asimismo, dejó de existir cerca del mediodía una menor de 8 años de edad, que previamente había sido trasladada en grave estado al Hospital Escuela y luego derivada al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" de esta ciudad.

El operativo

El comisario Miguel Gerónimo Zaracho, a cargo de la coordinación general operativo vial y del rescate de víctimas, expresó que desde la hora en que se tomó conocimiento, a las 9,15 aproximadamente, se instrumentó la logística necesaria para poner en marcha el operativo

"En estos casos también hay que agradecer a los transeúntes que se comunicaron inmediatamente con la fuerza policial, que a los pocos minutos se hizo presente en el lugar, como así también el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Salud Pública y personal de la Gendarmería Nacional", destacó.

De acuerdo al protocolo de acciones, según comentó el comisario Zaracho, el operativo implicó, en primer lugar, el rescate de las víctimas y heridos; como así también un dispositivo vinculado al cese del tránsito y el ingreso de médicos y ambulancias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Rápido accionar de Emergencias Sanitarias

El director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni informó que la DES 107 coordinó el operativo en el lugar del accidente ocurrido esta mañana en la zona de Riachuelo entre una combi en la que viajaban dos personas y un auto (Renault Clio) con 6 personas a bordo. Intervinieron cuatro ambulancias pertenecientes a la DES y al centro de salud de Riachuelo, con la colaboración de la Policía y Bomberos Voluntarios.

El equipo de la cartera sanitaria provincial asistió a los accidentados, brindando los cuidados necesarios y las primeras atenciones. En total se trasladaron a 7 personas con distintos grados de lesiones a diferentes hospitales. Entre los más graves estaba una niña de 8 años, al igual que dos adultos y una embarazada.

El director indicó que se encuentra en el Hospital Escuela siguiendo de cerca las condiciones de los pacientes, teniendo en cuenta también la participación de Emergencias Médicas en otros accidentes que se suscitaron en la mañana de este viernes en Capital. 

Parte médico

El doctor Alfredo Revidatti, director Ejecutivo del Hospital Escuela, brindó el parte médico sobre el estado de los heridos del terrible accidente ocurrido esta mañana en el ingreso a San Cayetano. El médico precisó que el más grave es un hombre identificado como Gustavo Zacarías (conductor de la combi) con traumatismos graves en el cráneo y el tórax. A la mujer embarazada (que iba en la combi) se le adelantó el parto.

El doctor Alfredo Revidatti brindó un rápido informe sobre el estado de salud de las personas heridas: "Al Escuela ingresó la nena con un paro, sin función cardíaca. Se la reanimó, salió, se la canalizó, entubó y fue derivada al Hospital Pediátrico en grave estado, con otro hermano de 14 años", precisó.

Vale subrayar que en horas del mediodía se confirmó el deceso de la menor.

En un primer momento, al Escuela también fue derivado el padre de los dos menores (iba en el Clío) identificado como Raúl Lencinas, que fue trasladado al Vidal porque su estado no era de gravedad.

En Terapia Intensiva del Hospital Escuela están internados dos hombres: Gustavo Zacarías (el conductor de la combi) que sería el más grave.

"Alfredo González también ingresó son traumatismos de tórax, y  con sus dos piernas fracturadas a la altura de la tibia y el peroné", explicó.

Revidatti indicó además que "la mujer que estaba embarazada fue enviada al Hospital Vidal. Se le hizo de urgencia una cesárea; el bebé nació con algunos problemitas pero vivo, en tanto que la mamá tiene algunas fracturas"

"En el Escuela quedaron dos heridos, dos hombres, los cuáles serían derivados a Terapia casi de urgencia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER