domingo, 29 de julio de 2012

Áreas de Salud Pública brindaron charlas preventivas

VIRASORO
Áreas de Salud Pública brindaron charlas preventivas
En el marco de las Primeras Jornadas de la Amistad y el Bienestar, se realizaron  distintas actividades tendientes a prevenir enfermedades, así como la promoción de programas de acceso gratuito. Las jornadas se desarrollaron  con total éxito gracias al acompañamiento de la comunidad.
Este viernes arrancaron las Primeras Jornadas de la Amistad y el Bienestar en la localidad de Virasoro, por lo que el Ministerio de Salud Pública puso a disposición de la organización un número importante de actividades tendientes a la prevención, como ser charlas, talleres, actividades físicas, vacunación, orientación y contacto con la comunidad, entre otras acciones de promoción y protección de la salud planificadas para este fin de semana. Omnibus y distintos transportes arribaron a la ciudad con numerosas personas provenientes de diversas ciudades para participar de las jornadas.
Una de las charlas estuvo a cargo del director de Emergencias Sanitarias de la provincia, Gustavo Imbelloni y sus colaboradores, abordando el tema de reanimación cardiopulmonar básica, de la que participaron numerosas personas que asisten a la jornada, además de los principales actores que cuidan el bienestar de la comunidad, como bomberos, policías, personal de salud hospitalario y municipal, docentes, entre otros. La charla además de ser teórica, también fue práctica con la participación plena de los asistentes quienes se mostraron interesados en algo tan importante a la hora de asistir a una persona que sufre eventos de esa naturaleza.
Por otro lado, en la Escuela Técnica "Nuevo Milenio" se realizó una charla taller sobre educación sexual, de la que participaron cerca de 200 jóvenes y docentes. Estuvo a cargo de dos especialistas, el Dr. Sosa Trotti, perteneciente al "Eco Vidal" de Corrientes y el Dr. Torres Jurado del área de Maternidad e Infancia de la provincia.
"El tema de educación sexual es una temática pendiente en la educación en general y no sólo compete al área de salud", afirmó Sosa Trotti señalando que es abarcativo a todos los componentes que hacen al comportamiento humano. En estas actividades se incluyen historias en que los jóvenes se ven reflejados, así se capta el interés de los mismos recreando vivencias en las que ocurren los hechos.
Por su parte, Torres Jurado encargado del área Salud Sexual y Reproductiva informó que el acompañamiento es permanente con los más jóvenes, a quienes se les brinda un enfoque diferente comparado con las charlas en los centros de salud y las personas mayores. No obstante "creemos que la educación sexual debe comenzar a manejarse desde la casa con las familias y luego con la formación escolar en base a la Ley de Educación Sexual Integral, en la cual toda la temática está incluida y se está incorporando al currículum de las escuelas primarias y secundarias", añadió.
En el Gimnasio municipal de Virasoro son las actividades centrales, no obstante hubo una caminata aeróbica por el centro de la ciudad y seguirán las charlas temáticas a cargo de profesionales, además de la orientación por parte de los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER