viernes, 27 de julio de 2012

Asalto a la “institucionalidad” del Concejo Deliberante

BELLA VISTA 

El presidente del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Bella Vista (Corrientes) y concejal Walter Chávez planteó la posición partidaria respecto a la falta de asunción del edil autonomista Rubén Almirón, trabada por el oficialismo kirchnerista, enrolado con la Intendente Nacy Sand.

 

La crisis institucional amparada por el Ejecutivo Municipal de dejar al Concejo Deliberante con un miembro menos, comenzó con la renuncia del concejal Mario Haberle del Partido Popular en abril de este año, quien asumiera funciones en el Ministerio de Salud Pública.

 

Consultado Walter Chávez sostuvo que, "nosotros estamos planteando en primera instancia, el respeto al acuerdo electoral en el marco de Encuentro por Corrientes en el 2009 y las consecuencias legales que tiene este tema, que podrían llevar a la nulidad de todo lo actuado por el Concejo Deliberante desde la renuncia de Haberle".

 

El Presidente del radicalismo indicó que en la primera sesión después del receso invernal se va a tratar un proyecto de Resolución, solicitando se disponga la "toma del juramento como concejal de Rubén Almirón".

 

Cabe aclarar que esta es la segunda vez que se presenta un pedido de esta magnitud respecto del tema, ya que hace más de un mes se hizo lo mismo, proyecto que sigue durmiendo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamento.

 

El oficialismo kirchnerista y sus socios del desaparecido Frente de Todos, pretenden aparentemente mantener sin un concejal opositor el Concejo y utilizan "la falta de quorum" para no tratar este tema, así como otros de interés para la comunidad.

 

SIN TRANSPARENCIA

Esta situación irregular en el Concejo Deliberante de Bella Vista, avalado por la kirchnerista Nacy Sand, no solo demuestra una total desaprensión por las instituciones democráticas.

 

Pero además esto genera "la falta de control sobre el Ejecutivo Municipal por parte del Concejo", quien se manejaría son total impunidad en cuestiones que hacen al manejo no solo de fondos públicos sino de políticas comunales de interés social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER