martes, 31 de julio de 2012

Atención a familia afectada por un incendio en el Bº Sol de Mayo


ASISTENCIA DEL MUNICIPIO
Equipos técnicos y especialistas atendieron las necesidades surgidas como consecuencias de un incendio que afectó a una vivienda familiar de la calle Marcos Sastre. 

Diversas áreas municipales atendieron hoy la emergencia de infraestructura y materiales de familia que sufrió el incendio de su vivienda en el barrio Sol de Mayo. Se articularon acciones de la Dirección General de Protección Civil y Gestión de Riesgo y la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, con asistentes sociales, técnicos y operarios.
La familia de Hilda Fernández, domiciliada en la calle Marcos Sastre al 500 del barrio Sol de Mayo, sufrió un incendio accidental y perdió gran parte de sus pertenencias.
Llegaron al lugar funcionarios municipales, que inmediatamente dispusieron la intervención de personal de las delegaciones municipales de los barrios Industrial y Anahí, quienes realizaron la tarea primaria de limpieza del producido.
Luego, técnicos de Tierra y Hábitat comenzaron a evaluar el estado en el que quedó la vivienda para lo cuál se elaborará un informe pormenorizado que dispondrá, en los próximos días, si es necesaria la reconstrucción de algunos sectores.
El titular de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Ricardo García, realizó el relevamiento del grupo familiar, que se encuentra en buen estado y fue hospedado en la casa de un familiar directo, a metros del lugar donde ocurrió el incendio.
Se proveyeron camas y colchones y en las próximas horas, útiles escolares para los chicos que concurren a la escuela, así como ropas.
Asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social prestaron especial atención a uno de los integrantes del grupo familiar que es discapacitado. Se comprobó que su estado de salud es bueno y se dispuso una atención médica completa que seguirá su evolución durante los próximos días.
Técnicos del área de Tierra y Hábitat, a cargo de Miguel Villalba, realizaron un estudio preliminar sobre el estado en que quedó la vivienda. En el momento, se dispuso trabajar en reforzar algunas vigas para reconstruir el techo en los sectores más afectados. No obstante, en los próximos días se determinará si es necesario reconstruir algún sector, aunque por lo pronto se descartó la posibilidad de derribar alguno de los muros afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER