martes, 31 de julio de 2012

Avanza la obra para la conexión ET Mercedes-Goya Oeste con casi 9 millones de pesos de inversión

ABRIERON  LICITACIÓN EN CASA DE GOBIERNO
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno se efectuó hoy la apertura de sobres de la licitación pública nacional Nº 01/2012, que prevé la construcción de tres campos de Líneas de Alta Tensión, dentro del marco de la obra de adecuación de la Estación Transformadora 132/33/13.2 KV Mercedes – Goya Oeste, ubicada en la ciudad de Mercedes.

La obra demandará una inversión de casi 9 millones de pesos y una vez firmado el contrato de adjudicación se ejecutará en un plazo de 240 días, beneficiando a diversas localidades de esa región de la provincia de Corrientes.

Este emprendimiento, coadyuvará a la concreción del cierre del anillo energético de la provincia y se efectúa dentro de lo que es una política de Estado encarado por el gobierno provincial, fortaleciendo el sistema de energía, una herramienta fundamental para el crecimiento productivo y económico del territorio correntino.

En la presentación realizada hoy en el recinto gubernativo, el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, brindó detalles técnicos de los trabajos a realizar y el mejoramiento que tendrá el sistema de provisión de energía en toda la zona de la costa del Paraná. Al tiempo que el ministro de Obras y Servicios Públicos remarcó el permanente apoyo del gobierno concretando importantes obras de infraestructuras, a pesar de haber iniciado la actual gestión provincial en medio de una profunda crisis de energía.

“Obra estratégica”

Durante su exposición, el ingeniero Gatti recordó que está en plena construcción la E.T. de Mercedes y estas instalaciones que permitirán su vínculo configurando una “obra estratégica”. Beneficiará a un número importante de departamentos de nuestra provincia, como son los casos de Goya, Esquina, Bella Vista, Saladas, Empedrado, Concepción, “dado que desde la Estación Iberá, cuando el servicio lo requiera se podrá abastecer hasta la Estación de Brugne, que está en construcción avanzada, y desde esta última se podrá abastecer a Empedrado, Saladas y otras localidades”, dijo el subsecretario.

“Es decir que ésta es una obra estratégica con esta conexión en construcción y estas instalaciones que permitirán su vínculo, que por primera vez posibilitará a nuestro sistema de transporte tener una doble línea de abastecimiento. Por lo tanto, a partir de la habilitación de esta línea la confiabilidad, la flexibilidad de la red mejorará considerablemente”, confió el subsecretario de Energía provincial.

Firme apoyo gubernamental

A su vez, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, agradeció e instó a los empresarios a seguir confiando en el gobierno, recordando que asumieron la gestión en plena crisis energética y representaba entonces “un desafío muy grande porque no sabíamos si contaríamos con los fondos necesarios para realizar las obras imprescindibles en su momento”.
El ingeniero Godoy dijo que el desafío más grande fue el inicio de la construcción de la E.T. Corrientes Este, importante “sobre todo para Capital que sufría uno de los focos más importantes junto con la ciudad de Goya y hoy, cualquiera que transite por la Ruta Nacional 12 puede ver que al lado de la E.R.A.G.I.A. se está montando la Estación Corrientes Este, con un avance de los trabajos de aproximadamente un 60%”.
Enumerando las medidas adoptadas por el gobierno para mejorar el servicio, el ministro mencionó otros emprendimientos para mejorar la provisión de energía que se está realizando “la postación de la Estación Transformadora de Paso de la Patria, uno puede ver los postes de hormigón a la vera de la ruta 12. En Brugne se hizo Línea 33/13.2 kv. Se avanzó en obras con fondos de desarrollo rural en monofilares y en paneles fotovoltáticos en convenio con municipios de distintas localidades”.
Tuvo un párrafo especial para informar sobre las obras que se realizan a partir de los cinco contratos firmados con ----, en lo que consideró que el gobierno de Corrientes hizo punta materia de Energía en este programa “puesto que es la única provincia que ha tomado este crédito, sumamente favorable, con un porcentaje muy alto sin reintegro y hoy están en marcha todas las obras”.

“También siguen avanzando con el aporte de la Nación los trabajos de instalación de la Línea Doble terna de 132 Mercedes – Goya, después de tantos años, con lo que recién estamos cerrando la línea 132 en la provincia de Corrientes. Lo importante es que se ha avanzado con todo lo que implica para alcanzar el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”, puntualizó para finalizar sus conceptos, agradeciendo a los empresarios, algunos presentes en la licitación.
  
El acto licitatorio

La apertura de la Licitación Pública 01/2012 se inició alrededor de las 10 con la presencia del ministro Anibal Godoy, del subsecretario de Energía, Marcelo Gatti; el subdirector de Asuntos Jurídicos y Administrativos, Ricardo Villar, Heriberto Esquivel y el subdirector de Administración y Recursos, Luis María Alvarez. Todo con la presencia del escribano de Gobierno César Pérez.
Se presentaron tres (3) empresas que ofertaron por entre el 48 y el 60% por sobre el presupuesto oficial fijado en $8.918.600.
GINSA S.A. cotizó la obra en $13.285.231,35, lo que representa un 48,96% de incremento respecto del presupuesto oficial. CEMAR S.A. lo hizo en $14.854.320,66, con un 65,55% sobre el presupuesto oficial. Y PROBRA S.A. cotizó $14.098.727,65 alrededor de un 65% más que el presupuesto oficial.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER