domingo, 29 de julio de 2012

Colombi visitó Tabay y acordó con el intendente un plan de integración provincia – municipio

 OBRAS EN CONJUNTO 
El gobernador Ricardo Colombi visitó este sábado la localidad de Tabay donde realizó inauguraciones. El mandatario fue recibido por el intendente local Ramón Aguirre con quién compartió toda la jornada y acordaron la firma de convenios para realizar un plan de obras en conjunto. El jefe comunal calificó este entendimiento como “un punto de inflexión”, dando paso así a una “integración provincia – municipio”.

“Recibimos la visita del Gobernador con mucha satisfacción en un marco institucional con la importancia que tiene la inauguración de obras para la comunidad educativa de Tabay que sigue siendo un adelanto para la educación en general”, indicó el intendente Aguirre tras compartir el primer acto en Tabay.

El gobernador Colombi viajó hasta esta localidad para inaugurar la segunda etapa de las obras de ampliación y remodelación de la escuela Nº 799 “Ángela Arbo de Borjas”, para luego presidir el acto de imposición del nombre “Juan Victor Yaya” al colegio secundario de Tabay y finalmente inaugurar la construcción de una capilla.

“También estamos muy agradecidos por el emprendimiento del Gobierno provincial por llevar adelante una obra para una comunidad tan pequeña como la del paraje El Pindó”, afirmó también Aguirre sobre la construcción de un templo religioso en honor a San Pantaleón. El jefe comunal consideró que “esto habla bien de una gestión que no se fija únicamente en los grandes centros poblados y eso hay que reconocerlo”.

Consultado sobre la relación entre el municipio que conduce y el Gobierno provincial, Aguirre respondió que “institucionalmente estoy acompañando (a Colombi) porque es el gobernador de todos los correntinos y hay que reconocer las obras que se realizan, porque los gobernantes serán reconocidos en el paso del tiempo por sus obras”. “También hay que reconocer su presencia en una comunidad pequeña como la nuestra y por eso mi agradecimiento a Ricardo Colombi”.

Seguidamente dejó entrever expectativas sobre la jornada que empezaba a compartir con el mandatario provincial al declarar que “yo soy una persona abierta al diálogo, tal vez hoy sea un punto de partida, porque desde el punto de vista personal tengo un muy buen diálogo con el Gobernador, pero hoy la charla que tengamos será en un marco institucional”. Luego explicitó aún más sus expectativas y manifestó: “Tal vez hoy sea un punto de inflexión para trabajar en conjunto a futuro con nuestra comunidad”.

Estas declaraciones del jefe comunal tuvieron lugar en la escuela Nº 799 al promediar la mañana y tras el acto inaugural respectivo donde se cortaron cintas para habilitar formalmente un salón de usos múltiples y seis aulas nuevas. Luego seguiría la imposición de nombre al colegio secundario ubicado a pocos metros, cuyo acto fue al mismo tiempo un homenaje a “Don Ito”, como se lo conoció a Juan Victor Yaya (1922 – 1999), quien fuera intendente de Tabay, como así también conductor de diversas instituciones de la vida social del lugar.

Concluido este segundo acto, Colombi y Aguirre partieron juntos en la camioneta del jefe comunal hacia el paraje El Pindó, seguidos por una comitiva de funcionarios y legisladores provinciales y municipales. En el lugar, distante a 7 kilómetros del centro urbano de Tabay, esperaba un nutrido grupo de vecinos para participar en la inauguración de la capilla San Pantaleón y compartir luego un almuerzo comunitario.

Al tomar la palabra en este último acto, Colombi se dirigió a los vecinos presentes y les sugirió formar un equipo de trabajo para “incentivar la unión” y que “empiecen a analizar con el intendente donde se puede encontrar tosca en algún campo cercano” para recuperar el camino arenoso que antes habían recorrido para llegar hasta el lugar. Luego aseguró que “lo vamos a hacer en un trabajo coordinado: Gobierno provincial – Gobierno comunal y vecinos de este paraje”.

Seguidamente el mandatario también se comprometió a “avanzar en los próximos días para seguir mejorando la capilla con la construcción de un salón de uso comunitario”. Luego expresó: “Yo los insto a no bajar los brazos y seguir unidos con objetivos comunes”.

Al ser consultado luego por la prensa sobre el diálogo que el intendente Aguirre esperaba concretar durante la jornada, Colombi respondió que le realizó al jefe comunal “una propuesta de hacer un plan integral de obras públicas, de firmar los convenios respectivos como lo estamos haciendo con los demás intendentes, así que creo que Tabay también va a entrar en este plan de mejoras del Gobierno hacia los municipios”.

Por su parte, Aguirre dijo sobre este diálogo que “fue positivo y esto se da porque respetamos la investidura del señor gobernador, así que las veces que sean necesarias vamos a acompañar institucionalmente y ojalá que el 15 de agosto pueda volver para nuestra fiesta patronal”.

“Bienvenido esta integración provincia – municipio que va a hacer bien a toda la comunidad que necesita que la dirigencia política sea útil a la comunidad y no a los intereses personales, trabajar por la comunidad está por encima de toda diferencia política”, reflexionó finalmente el intendente de Tabay.

Cabe agregar que entre las autoridades que acompañaron al gobernador Colombi, en esta oportunidad estuvieron el ministro de Educación, Orlando Macció; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los senadores David Dos Santos y Alejandra Seward; y el diputado Jorge Quintana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER