domingo, 29 de julio de 2012

CRISTIAN VILAS


Tabacaleros. “No voy a polemizar con nadie, basta reconocer los problemas para poder solucionarlos”. 
El Secretario de Producción, Trabajo y Turismo Cristian Vilas actualmente a cargo de la Intervención del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), en contacto con el periodismo de la ciudad de Goya (Corrientes), describió entre otras cosas, las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura de la Nación para destrabar los envíos de dinero del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Flanqueado por el Senador Nacional Eugenio Artaza (UCR) y el Intendente de Goya Ignacio Osella, realizó una conferencia de prensa donde detalló las acciones realizadas para destrabar los fondos de los tabacaleros. 

“Gracias al senador Artaza, pudimos reunirnos junto al Ministro de Producción Jorge Vara, con el Ministro de Agricultura de la Nación Yahuar, a quien le explicamos la situación en la que se encontraba el sector tabacalero, debido a los atrasos en los envíos de fondos”, comentó Vilas.

“Yahaur entendió la premura de realidad del sector, quien tenía cortado incluso los servicios de la Obra Social, que afectaba a toda la familia tabacalera de Goya, por lo que no solo reconoció el atraso sino que diligentemente hizo enviar fondos para regularizar esa situación”.

Por otro lado también los funcionarios provinciales aprovecharon la reunión para comenzar a dialogar sobre el tema de la emergencia del citrus, a causa de las heladas; decreto de declaración que ya fue firmado por el Gobernador como “emergencia y/o desastre”.

“Tuvimos una buena respuesta de parte del Ministro, quien se comprometió a que lo antes posible llamará a la Mesa de Emergencia y nos pidió los que datos de las pérdidas del sector en la provincia”, acotó.

Con otra parte del dinero destrabado por la gestión del Secretario de Producción a cargo de la Intervención del IPT, se está pagando el “sobreprecio” por el acopio del tabaco, el cual se estaría terminando para el mes de agosto/septiembre.

“Aún falta que desde Nación se envíe del FET, alrededor de 15.432.000 de pesos en insumos, ya que es la época en que se necesitan para poder iniciar la nueva campaña productiva”, dijo al tiempo que aprovechó para agradecer al Intendente de Goya, Ignacio Osella, “por su permanente preocupación por el tema tabacalero y su apoyo en todo lo que le concierne a la Comuna”.

LOGROS PARA EL SEC TOR TABACALERO
Vilas también aprovechó la conferencia de prensa, realizada en su despacho del IPT para comentar los trabajos y los resultados que se dan para el sector tabacalero, no solo por lo realizado por el instituto, sino por el Ministerio de Producción e incluso acciones realizadas en conjunto con la Comuna de Goya.

“Llevamos hechas más de 190 perforaciones en la zona rural, lo que significa no solo mejor calidad de vida para el productor y su familia sino, más producción ya que se puede tecnificar el tabaco”, dijo.

Añadió que ya hay en la zona, más de 100 hectáreas de tabaco tecnificado, con un rendimiento que supera los 3.200 kilos por hectárea contra los 1.000 kg del tabaco sin tecnificar.

El funcionario provincial indicó que se pretende dar una nueva impronta al IPT, “por lo que por ejemplo, vamos a incorporar a todos los vehículos de los técnicos que visitan a los productores, un sistema de GPS para hacer un relevamiento total de a que productor se visitó, cuanto tiempo, entre otras cosas”.

“Por eso es que también vamos incorporar personal para que se pueda llegar a más productores con apoyo técnico, insumos, capacitación y todo lo que necesiten para lograr mejores rindes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER