lunes, 16 de julio de 2012

D’Angelo: “Hay un solo y gran objetivo: ascender a la liga A”

SAN MARTIN POR LA VUELTA A PRIMERA

El entrenador de San Martín, Pablo D'Angelo; está en Corrientes, ultimando detalles antes del inicio de la pretemporada con vistas a la participación en el Torneo Nacional de Ascenso. En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Guaraní de nuestra capital, el DT rosarino nos brindó sus impresiones para esta temporada 2012-13.

Cabe recordar que, la fecha de inicio para la pretemporada es el 6 de agosto y se prevé la llegada de los jugadores el día 1 de agosto para acomodarlos en sus respectivas casas.

¿Qué te llevó a elegir San Martín? 
Esta será mi tercera vez en Corrientes. Me gusta mucho la ciudad y especialmente la gente de San Martín. Tengo muy gratos recuerdos personales y además deportivamente, fueron positivas mis dos etapas anteriores. Considero que San Martín es una institución que en corto tiempo se ha ganado el respeto de todo el ambiente basquetbolístico de la Argentina y visualizo que en un futuro cercano puede ser un protagonista de vanguardia en la Liga. 
  
¿Fue rápida la decisión de aceptar la propuesta de venir? 
Los directivos me habían ofrecido el cargo en la parte final de la liga pasada y lamentablemente Rosario Central, en una decisión que hoy podría calificarse como absurda no permitió mi salida. 
Cuando a poco de terminar la temporada, volví a recibir un llamado de San Martín, no lo dudé ni un segundo. Para un entrenador sentir que los directivos tienen confianza en uno, es un aspecto casi determinante. 
  
¿Qué tuviste en cuenta a la hora del armado del plantel? 
Hay que tener claro que el TNA es una competencia impredecible. No existen los pronósticos.  
Las estrellas, los basquetbolistas diferentes, juegan en la Liga "A". La "A" es más lógica; los jugadores como Leo (Gutiérrez), Juan (Gutiérrez), Leiva, Lo Grippo, Paolo (Quinteros), el yacaré (Federico Kammerichs), etc. con su sola presencia hacen que sus equipos sean candidatos.  
En el TNA es primordial lograr un buen ambiente de trabajo y el apoyo de la gente, especialmente en este caso donde el Club debe volver a batallar desde abajo. 
  
¿Cuales son los objetivos trazados para esta temporada? 
En realidad no hay objetivos, hay un solo y gran objetivo: ascender a la Liga "A". Pero no debemos confundirnos, no seremos el único club que buscará ese éxito al que solamente dos accederán. El TNA siempre resulta sorpresivo. 
  
¿Conformación del plantel? 
Estamos muy felices con el plantel que se está armando. Hemos priorizado juntar jugadores de experiencias exitosas en la categoría pero aún jóvenes y otros jóvenes con deseos de triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER