viernes, 27 de julio de 2012

Distintas áreas del gobierno provincial avanzan en la puesta en marcha del Plan Estratégico Participativo

REUNIÓN DE TRABAJO 

A fin de consolidar los ejes del PEP 2021, diferentes estamentos del gobierno mantuvieron una reunión de trabajo que apunta a lograr una visión unificada en las temáticas de cada una de las regiones. Se confirmó que el 2 de agosto comienzan los Talleres Participativos.

 

Con el objetivo de avanzar en la puesta en marcha del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021), se concretó este viernes en el Salón Verde una nueva Reunión de Trabajo con equipos de distintas  áreas del gobierno provincial.

 

El encuentro fue presidido por el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, acompañado por integrantes del ejecutivo provincial en el marco del citado Plan, que se divide en regiones con estos referentes:  Por la Región 1 – Capital, Diógenes González (Acción Social) y Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda); por la Región 2 – Tierra Colorada, Sergio Hugo Yunis y Juan P. Gómez de la Fuente (Industria); por la Región 3 – Centro Sur, César Bentos (Grandes Emprendimientos) y Juan Pablo Pelozo (Finanzas); por la Región 4 – Santa Lucía, Cristian Vilas (Producción) y Luis Bravo (Subsecretaría de Gobierno); por la Región 5 – Humedal, Graciela Rodríguez (Subsecretaría General) y Ricardo Cardozo (Salud); y por la Región 6 – Noroeste, Juan Marcelo Gatti (Energía) y Viviana Patricia López (Legal y Técnica).  También participaron la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el Subsecretario de Educación, Daniel Castelo, el Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas y el Subsecretario de Justicia, Gabriel Matta.

 

El Pacto Estratégico Participativo de Corrientes es una alianza para construir el futuro de los correntinos. En virtud de ello, los diferentes estamentos del gobierno provincial trabajan con una visión unificada en el análisis de los problemas y temáticas de cada una de las regiones para consolidar los ejes del Plan.

 

"Todas las áreas están representadas, con el firme objetivo de lograr una visión integrada desde el sector gubernamental y su vinculación con la ciudadanía en términos generales.

Son los primeros pasos que se van dando para fortalecer este proceso de trabajo de planificación participativa", comentó en un alto de la reunión el titular de Planeamiento, Sebastián Slobayen, que se dio tiempo para confirmar que el 2 de agosto próximo se inician los Talleres Participativos relacionados al Plan Estratégico Participativo.

 

"Se trata de un desafío enorme que significa ni mas ni menos que cumplir con un mandato constitucional para alcanzar el Pacto Correntino del Crecimiento y Desarrollo", expresó con firmeza Slobayen, para luego enfatizar que la principal meta de acá a fin de año es "lograr la firma del Pacto, como punto de partida al comienzo de un compromiso ciudadano que hay que continuarlo como política de estado".

 

De esa manera, el funcionario provincial remarcó que este segundo semestre del año es "fundamental para el trabajo con los Talleres, que permiten escuchar y vincularnos con la sociedad para trabajar consensuadamente".

 

Acotó que a partir del año venidero, tras la firma formal del Pacto, "empezaremos a llevar adelante el Plan de manera práctica, actualizándolo, ajustándolo y monitoreándolo, que a largo a plazo podamos constituir la visión de provincia que todos aspiramos".

 

Por otra parte, en el marco de las actividades del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021), la Secretaría de Planeamiento provincial, en su rol de Dirección Ejecutiva del Sistema Provincial de Planificación, está abocada a la organización de una jornada referida al desenvolvimiento del PEP 2021, para el desarrollo provincial, avanzando hacia la concreción del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social propiciado por la Reforma de la Constitución Provincial del año 2007.

 

Dicha jornada, que en principio estaba programada para el pasado 26 de julio, fue diferida al viernes 3 de agosto, desde las 10.30 en el Salón de la Sociedad Española.

 

Cabe señalar, que tal encuentro estará presidido por el gobernador de la Provincia y Presidente del Sistema Provincial de Planificación Ricardo Colombi; junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, como presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS).

 

También participarán el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y disertarán el economista Javier González Fraga y Martín Santiago, del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER