martes, 31 de julio de 2012

Diversas instituciones de bien público recibieron subsidios y mobiliarios por parte del Gobierno Provincial

VISITA A GOYA
Dentro del marco de las múltiples actividades que el gobernador Ricardo Colombi realizó este lunes y martes en la ciudad de Goya, distintas instituciones sociales recibieron elementos y subsidios para su desenvolvimiento. También se otorgó la tenencia de un inmueble para que continúe operando una asociación de ayuda para el discapacitado.

Acompañado por el intendente de la ciudad de Goya Ignacio Osella, ministros y legisladores provinciales, el mandatario provincial visitó la Guardería Mamá Perla de la segunda ciudad, la cual estaba cumpliendo 40 años en la fecha.
Allí, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, se hizo entrega de diversos remitos a distintas instituciones de bien social, las cuales se beneficiaron con la donación de mesas, sillas, cocinas, freezers, aires acondicionados, computadoras, sillas de ruedas; en base a la necesidad de cada una.
También se entregaron subsidios de Lotería Correntina a tres capillas del departamento para mejorar sus infraestructuras: Virgen de la Merced ($9785), Nuestra Señora de Itatí del Paraje Álamos ($23225) y San José Obrero ($50mil). También fue beneficiada la Escuela Agrotécnica del Paraje San Isidro con $60mil.
Por otra parte, el Gobierno de la Provincia otorgó por decreto la tenencia del inmueble de propiedad estatal para que se construya la sede de la Asociación de Ayuda para el Discapacitado (ADAPED), la cual opera en el ex Hospital San Juan de Dios.

Testimonios
Al dirigirse hacia los presentes, el intendente Osella felicitó “a esta maravillosa Guardería que es Mamá Perla por sus 40 años”. “Esta institución trabaja con el concepto de inclusión desde hace muchos años, cuando aún no estaba instalado el mismo”, consideró.
El jefe comunal también expresó que “muchas personas de bien han salido de esta institución y han honrado la vida”, congratulando nuevamente a la Guardería.
Tras sus dichos, hizo uso de la palabra brevemente el gobernador Colombi, quien consideró que “las instituciones aquí presentes cumplen un rol muy importante para la localidad, la provincia y el país”; las mismas, “se sostienen con directivos y con la misma comunidad, por lo cual los aliento a que sigamos haciendo lo mejor para que nuestros chicos tengan un mundo diferente, fuera de los vicios y cerca de la cultura y el deporte”.
Finalizando, el mandatario instó “a que se recupere el concepto de familia en todas las instituciones sociales de la provincia, como lo hacen aquí en la localidad de Goya”, a la vez que fue agasajado por varios niños presentes con una camiseta de fútbol como regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER