miércoles, 25 de julio de 2012

El Gobernador confirmó un aumento de $220 a todos los estatales desde julio

TERCERA SUBA DEL AÑO

Ricardo Colombi confirmó hoy que -en los haberes del mes en curso- se incluirá un aumento de $220 remunerativos no bonificables para todos los empleados del Ejecutivo. También se abonará el nuevo salario básico docente elevado a $1.550 y un adicional remunerativo de $150 al sector educativo. Todos los aumentos alcanzarán a los jubilados y pensionados de cada sector.

 

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó hoy que los trabajadores del Estado provincial, dependientes del Poder Ejecutivo, percibirán un aumento de 220 pesos remunerativos no bonificables con los haberes del mes de julio, cuyo cronograma comenzará en los próximos días.

 

El Mandatario garantizó, en este sentido, que el incremento salarial alcanzará tanto a los agentes en actividad como a los jubilados y pensionados de las distintas áreas. Ambos sectores cobrarán el aumento en simultáneo, con los sueldos del mes en curso.

 

La decisión del Gobierno Provincial de incorporar nuevamente un concepto remunerativo genera los aportes necesarios que permiten trasladar el aumento salarial al sector pasivo.

 

Si bien se había proyectado la tercera recomposición del año para agosto (el primero fue en marzo y el segundo fue en junio con la suba de la asignación por hijo y del salario inicial docente), el Gobernador accedió al pedido formulado por los representantes de los trabajadores y anticipó la medida, lo cual implicará una mayor inversión a fin de año.

 

"Nos adelantamos con la medida y el mismo impacto tendrá el sector pasivo", aseguró Colombi; tras lo cual consideró que se trata de un monto razonable teniendo en cuenta la crítica situación de las demás jurisdicciones del país.

 

"En otras Provincias hacen sorteos para ver qué empleado cobra y estas informaciones no pueden pasar por alto; es una realidad dura que no podemos desconocer", agregó el Mandatario al destacar el gran esfuerzo que realiza la Provincia para avanzar en este sentido.

 

Al mismo tiempo, remarcó que "nosotros, como lo hemos hecho en toda nuestra gestión, nos manejamos con responsabilidad y acordando pautas sustentables que estamos en condiciones de cumplir".

 

EQUIDAD ENTRE LOS SECTORES

 

En declaraciones a la prensa, el Gobernador destacó la equidad en los parámetros con los que se trabajó para avanzar con una nueva recomposición salarial a los sectores, cuyas definiciones comenzaron a darse con los representantes del sector educativo. Vale señalar que el acuerdo alcanzado con el sector docente fue determinante, considerando la alta incidencia de los trabajadores de la educación en la nómina del Estado y por consiguiente en la inversión posible.

 

"Ha sido importante el trabajo con los docentes, estamos satisfechos porque llegamos a un buen acuerdo respecto del salario, se reiniciaron las clases con normalidad y también se avanzó en otras cuestiones muy importantes para el sector", consideró Colombi.

 

"Con todos los sectores se mantendrán los mismos parámetros", garantizó el Gobernador y agregó: "Estamos en etapas de definiciones y está muy clara la posición del Gobierno: queremos mejorar el salario de todos los estamentos de la administración pública".

 

"Todos se regirán por las mismas pautas, saben que cada área tiene su particularidad y ese es el trabajo que se está cumpliendo", apuntó el Mandatario; tras lo cual destacó que "en todos los sectores se trabajó con mucha responsabilidad y en función de las posibilidades de la Provincia".

 

CÍRCULO VIRTUOSO

 

Desde el Gobierno Provincial, remarcaron así la continuidad de una política de Estado basada fundamentalmente en la recomposición del ingreso y el poder de compra de los trabajadores activos y jubilados, una baja conflictividad social, el impulso al consumo y la movilización de la economía provincial generando inversión y empleo en el sector privado.

 

"El ingreso y el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado dinamiza la economía correntina por el consumo de bienes y servicios que impacta fuertemente en la actividad del sector privado y fomenta así la creación de empleo y la inversión", especificó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

El funcionario agregó en este punto que "un fuerte poder adquisitivo del sector público y la certeza en el pago del salario en tiempo y forma a estatales, beneficia toda la economía local".

 

"En dos años y medio, el Gobierno de Ricardo Colombi consolidó una de las inversiones salariales más importantes de la historia de Corrientes, con una recuperación del salario permanente y sostenida", apuntó Vaz Torres y agregó: "En 30 meses de gestión concretamos una docena de aumentos salariales con más de 25 medidas de recomposición del salario de cada uno de los sectores del Estado".

 

Además, destacó el Ministro, "todos los aumentos del salario otorgados a los activos alcanzaron a los jubilados y pensionados, política que nos permitió recuperar los haberes previsionales". "No hay política salarial más inclusiva que la de Corrientes", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER