lunes, 30 de julio de 2012

El Gobernador inauguró un polideportivo y anunció más obras para la localidad de Sauce


FUERTE INVERSIÓN DE LA PROVINCIA
El mandatario provincial, Ricardo Colombi visitó este domingo la ciudad de Sauce, donde inauguró el Polideportivo del Instituto Bernardino Rivadavia - IP 14. Allí, anunció la construcción de diversas obras de infraestructura para la ciudad, a la vez que adelantó la creación de un Instituto de Formación Docente para el año venidero.

Pasadas las 20, el gobernador de la Provincia arribó a la localidad de Sauce acompañado por una comitiva de funcionarios y legisladores para inaugurar elPolideportivo del Instituto Bernardino Rivadavia - IP 14. Allí, fue recibido por la rectora de la institución, profesora María Elena Galimberti de Urdapilleta, iniciando el evento con el tradicional corte de cinta, y ante un predio colmado por vecinos de la ciudad. 
Asimismo, acompañaron el acto central, los ministros de Educación, de Salud Pública y de Gobierno: Orlando Macció, Julián Dindart y Gustavo Valdés, respectivamente. También los legisladores nacionales Eugenio Artaza y Lucio Aspiazu, y los legisladores provinciales David Dos Santos, Gabriela Valenzuela, Alejandra Seward y Nidia Vivas, entre otras presencias. 
El evento prosiguió con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, con música a cargo de la Banda Militar del Batallón de Comunicaciones 121 de la ciudad de Mercedes Fuerte Sancti Spiritu. 
Seguidamente,  el gobernador Colombi y el ministro Valdés pusieron en funciones a la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sauce, a la cual se le hizo entrega del correspondiente equipamiento para su labor: mochilas de agua, cascos, uniformes y demás elementos. 
Además, también se entregaron distintos subsidios a diversos establecimientos de bien público, por montos de entre 5mil y 7mil pesos: Hogar San Benito, Instituto Superior Curuzú Cuatiá (con base en Sauce) e Instituto Bernardino Rivadavia. 
En otro orden de actividades, y antes de la alocución del mandatario provincial, se dirigió hacia los presentes la señora rectora de la institución, quien consideró que “este es el día más significativo para el deporte lugareño”, en referencia a la inauguración del polideportivo.  
La docente contó que “la petición para que se realice esta obra ya le había hecho al gobernador en el año 2004”. ”El nos prometió y en este segundo mandato lo cumplió”, añadió a modo de reconocimiento. 
En consecuencia, la profesora agradeció “al gobernador por su voluntad, su esfuerzo y su trabajo mancomunado”, a la vez que dedicó a “los incrédulos y escépticos que no creyeron en la concreción de la obra, mi silencio”. 

Palabras del gobernador
Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial inicialmente felicitó “a esta comunidad por todo el cariño que brindan en esta celebración”. 
En base a lo que había expresado la rectora de la institución, Colombi recordó que “durante 2004, en mi anterior gestión, ya sabía que Sauce necesitaba de instalaciones para que los más chicos y los adultos puedan realizar actividades recreativas”. “Eso quedó en mi mente y en mi corazón, y en este nuevo mandato lo recordé”, agregó.  
Siguiendo con los dichos de la docente, el gobernador consideró que “incrédulos hay en todas partes, y también en la política; personas nefastas -sobre todo- en comunidades como las de Sauce que deben tener el repudio de la comunidad por mantener una conducta en contra del progreso de la ciudad”.  
Por otra parte, en materia de anuncios para la comunidad, Colombi adelantó “que este lunes firmaremos el inicio de obras de refacción y ampliación por casi 4 millones de pesos para el Hospital Santa Rosa, y por casi 3 millones para la pavimentación de más de 20 cuadras en la localidad”. 
Ante la algarabía del público por lo informado, también aseguró que “Sauce tendrá su propio Instituto de Formación Docente para el año que viene”. 
Finalmente, terminando con su alocución, el mandatario reafirmó “seguir gobernando para el millón de correntinos” e instó a la ciudadanía a “plantear sus propias inquietudes sin bajar los brazos, y siguiendo adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER