jueves, 26 de julio de 2012

El personal del Servicio Penitenciario consideró histórica la entrega de unidades móviles

RESALTARON LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El jefe de la institución aseguró que una compra de estas características no se realizó nunca en el ámbito del SPP.  Los ocho móviles ya se encuentran en poder de la jefatura y listos para usarse.

 

El Gobierno Provincial realizó este miércoles el acto de entrega de ocho unidades móviles para el traslado de internos al Servicio Penitenciario (SPP), medida que fue considerada como "histórica" por el personal de dicha institución.

   

Se dio en el marco de las inversiones que viene realizando la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, el cual tiene como uno de sus objetivos primordiales reequipar a las fuerzas de seguridad de la provincia, en la carrera para mantenerlas como las más modernas de la región.

 

El ministro de gobierno Gustavo Valdés fue quien encabezó el acto, acompañado por el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, la de Asuntos Municipales Lucia Centurión, la comitiva de funcionarios que forman parte de la cartera y el Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (IN.VI.CO.) Bernardo Rodríguez. También estuvieron presentes,  el Jefe de la Policía Juan Alfredo Ojeda, las autoridades del Servicio Penitenciario y los representantes de las Fuerzas Nacionales.

 

Como estaba previsto el ministro de gobierno entregó al jefe del Servicio Penitenciario Hugo Molina la documentación y las llaves de las ocho unidades consistentes en: un colectivo que tendrá capacidad para transportar 18 presos, 3 (tres) Combis largas para 4 internos, 3 (tres) Combis cortas con la misma cabida, y un utilitario. Todas las unidades se encuentran equipadas con tecnología de última generación para el transporte de internos. Todos los móviles son cerrados, con celdas que brindarán mayor seguridad a la hora de manejar reos de alta peligrosidad.

 

"Esta adquisición en materia de unidades de traslado supera ampliamente a las realizadas por las gestiones anteriores. Siendo un esfuerzo que se debe valorar, visualizándose un compromiso del señor Gobernador y del Ministro de Gobierno de trabajar de forma conjunta para lograr la premisa que esta gestión penitenciaria, desarrolla desde el primer día, y que persigue el respeto de la condición humana y la dignidad de la persona privada de su libertad, así como la seguridad procedimental", indicó Molina.

 

Seguidamente Valdés hizo uso de la palabra expresando que "es prioridad del gobierno provincial mejorar la infraestructura de la institución". "Es un gusto estar haciendo está nueva entrega al SPP. Porque una de las primeras falencias que encontramos cuando llegamos a iniciar esta gestión, era la falta de movilidad para prestar su función. Eran absolutamente escasos los recursos con los que se contaba, por lo tanto en ese momento de crisis tuvimos que solicitar el apoyo y la ayuda de la policía de la provincia para que preste unidades móviles. Conociendo esta situación, el Gobernador Ricardo Colombi, tomó la decisión de comprar 10 camionetas 0 km que se entregaron el año pasado y comenzó así a subsanarse la problemática. Luego vimos que había que seguir avanzando y nuevamente el gobernador Colombi afrontó el compromiso de comprar 8 unidades más exclusivas para el traslado de internos de última generación, para también cumplir con la justicia", explicó el ministro de Gobierno.

 

"Como decía el jefe del servicio, es la primera vez que se hace una compra de estas características. Móviles exclusivamente equipados para el traslado de internos. Para llevarlos a la justicia y cumplir con la guarda y custodia, de manera óptima, con móviles acordes a las normas del debido procedimiento del traslado", dijo Valdés.

  

En tanto, destacó las obras que se realizaron hasta el momento en el ámbito del SPP, donde se construyeron nuevos pabellones en las Unidades Penales Nº1 y en Nº6, se equipó al personal con uniformes, armas y elementos necesarios para desempeñarse. Al mismo tiempo que se cumplió con un viejo anhelo del personal penitenciario, que era la normalización del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER