martes, 17 de julio de 2012

Gobierno y docentes acercan posiciones para definir una nueva mejora salarial

DIÁOLOGO ABIERTO

Funcionarios y representantes gremiales del sector educativo resolvieron hoy volver a reunirse mañana para alcanzar el punto en común respecto de la recomposición salarial sobre la que se trabaja en conjunto. Desde la Provincia se garantizó la voluntad de llegar a la mejor medida posible, atendiendo las limitantes presupuestarias. Gremialistas reconocieron el esfuerzo del Gobierno.

 

 

Funcionarios del Gobierno Provincial y representantes de los seis gremios docentes volverán a reunirse mañana tras el encuentro desarrollado en la tarde de hoy en la que, según señalaron desde ambas partes, acercaron posiciones para definir una nueva mejora salarial para el sector educativo.

 

Convocados por la cartera económica, los referentes de los sindicatos se reunieron hoy desde las 18 con el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, el subsecretario de Educación, Daniel Castello, y el tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo, con quienes analizaron distintas alternativas para la tercera mejora salarial del año.

 

"Estamos trabajando en distintas alternativas y opciones superadoras dentro de lo que realmente las finanzas permiten", anticipó Rivas Piasentini y respecto de la mecánica de las reuniones, explicó: "Habíamos hecho una propuesta inicial, ellos plantearon una composición diferente de la propuesta; en devolución nosotros presentamos cuatro opciones diferentes y ahora se plantea una más".

 

"Pondremos la mejor buena voluntad en lo que refiere a obtener el número final, tenemos una mirada pro-activa en la recuperación concreta, real y genuina del salario pero por supuesto las limitantes presupuestarias no son menores", remarcó el funcionario.

 

Con relación a la fecha de liquidación del nuevo incremento salarial, el Subsecretario señaló: "teníamos calculado y proyectado, dentro de nuestro flujo presupuestario, a partir de agosto". "Ha habido una decisión del gobernador Ricardo Colombi de buscar la alternativa y poder anticiparlo a julio, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo, y lo estamos buscando", aclaró.

 

Recordó además que se trata de la tercera mejora que recibirá el sector docente en el año, considerando que la medida sobre la que se trabaja se acumula al incremento de marzo y la elevación del salario inicial resuelta el mes pasado.

 

Gremios reconocen el esfuerzo

 

Al término del encuentro, los representantes sindicales coincidieron en destacar el ámbito de discusión, así como también la posibilidad de arribar a un acuerdo.

 

José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), consideró que se están "acercando las posiciones". "Hubo un acercamiento más que importante así que vamos a ver si podemos avanzar un poco más; la idea es conversar con los docentes que están acá, con las comisiones directivas y ver si podemos pedir un esfuerzo más del Estado", anticipó.

 

"Vimos un esfuerzo, pero necesitamos un poco más", señaló Gea y agregó que el objetivo es que "todo el sector del trabajo pueda ver la misma mejora salarial".

 

"Estamos discutiendo y vamos a discutir todo el tiempo que sea posible, nos parece un ejercicio interesante esto de ir generando propuestas y contrapropuestas desde ambas partes", manifestó a su vez el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO), Fernando Ramírez y garantizó: "Hay voluntad por parte del sector de los trabajadores".

 

"Se está avanzando", consideró Ramírez y agregó: "Nos parece que se abre una instancia interesantísima", respecto de la posibilidad de generar una alternativa que combine sumas por fuera de la estructura salarial y blanqueo, además de iniciar el último tramo de la discusión del nomenclador de cargos.

 

Ambos dirigentes coincidieron además en señalar que no se inscribirán medidas de fuerza hasta concluir con la serie de reuniones, en señal de "buena voluntad".

 

Por el sector sindical, asistieron al encuentro representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); quienes volverán a Hacienda mañana para continuar con el encuentro desarrollado en la tarde de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER