lunes, 16 de julio de 2012

Gobierno y docentes volverán a reunirse el martes para alcanzar el mejor acuerdo posible

NUEVA MEJORA SALARIAL

Los Subsecretarios de Hacienda y Educación continuaron el encuentro iniciado el viernes último con los representantes gremiales. A partir del surgimiento de nuevas opciones que serán analizadas, volverán a reunirse la semana entrante. Saldo positivo en la continuidad del diálogo.

 

 

En el encuentro desarrollado hoy en el Ministerio de Hacienda y Finanzas entre autoridades de la cartera económica y de educación, con representantes gremiales del sector docente, se acordó un nuevo cuarto intermedio hasta el martes de la semana entrante, con el objetivo de alcanzar el mejor acuerdo posible en materia salarial.

 

La reunión mantenida a partir de las 18, fue la continuidad del encuentro que comenzó el viernes último a partir del surgimiento de distintas alternativas de mejora salarial por parte del sector sindical, que debían ser analizadas por parte de los equipos técnicos del Gobierno.

 

"En esta oportunidad, se dialogó acerca del alcance y el impacto de las medidas que se habían analizado y surgieron nuevas propuestas por parte de los representantes de los trabajadores que vamos a evaluar para considerar la viabilidad posible", explicó el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien encabezó el encuentro junto a su par de Educación, Daniel Castelo, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón y el secretario General de la cartera educativa, Miguel Benítez. 

 

"Quedó de manifiesto la voluntad del Gobierno Provincial de poder alcanzar el mejor acuerdo posible", remarcó Rivas Piasentini.

 

El funcionario puso énfasis en la necesidad de considerar que "la Provincia está dispuesta a hacer una nueva inversión salarial, que alcance a todos los sectores, en un contexto nacional que muestra claros signos de retracción y con varias jurisdicciones en problemas aún para pagar sueldos". "En esas provincias por supuesto ni siquiera se habla de aumentos salariales", acotó.

 

Si bien el gobernador Ricardo Colombi había advertido ya esta situación a principios de año, Rivas Piasentini consideró que "hoy ya no hay dudas acerca de los niveles de desaceleramiento de la economía a nivel nacional". "Ante esta situación, debemos manejarnos con mucha prudencia porque el Estado Provincial debe mantener la sustentabilidad para continuar cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones", puntualizó.

 

"Aún así, el Gobernador ha demostrado que hay un política activa de recuperación del salario, que continuará consolidándose siempre con equidad y gradualidad; lo cual nos ha permitido reducir al mínimo los niveles de conflicto en la Provincia", concluyó el Subsecretario.

 

Por el sector sindical, asistieron al encuentro representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO), la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Movimiento Unificador Docente (MUD) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); quienes volverán a Hacienda el martes próximo para continuar con el encuentro desarrollado en la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER