lunes, 30 de julio de 2012

La Defensoría entrega mañana diplomas a los estudiantes de la Normal que ganaron el Concurso de educación vial


ACTO A LAS 10 EN LA ESCUELA
Los alumnos del sexto año “G” de la Escuela Normal “Juan Pujol” que obtuvieron el primer puesto en el concurso de la Defensoría para crear conciencia vial, recibirán diplomas en un acto a realizarse mañana a las 10. También habrá menciones especiales para participantes destacados. El premio es un viaje para todo el curso a la represa Yacyretá, que se concretará en septiembre.

La Defensoría del Pueblo de Corrientes informa que este martes 31 de julio hará entrega de diplomas a los alumnos del sexto año “G” de la Escuela Normal “Juan Pujol” que ganaron el Primer Concurso de Educación y Seguridad Vial“Construyendo una nueva cultura vial entre todos”, en un acto que se hará a partir de las 10 horas en la escuela, ubicada en Bolívar entre San Juan y Mendoza de esta ciudad. También se entregarán diplomas con menciones especiales a cursos secundarios de otros colegios que tuvieron una destacada participación en el concurso.  

Los ganadores resultaron seleccionados por el proyecto “Pare, reflexione y actúe”, un trabajo que “se destacó desde un primer momento, con un video muy bien pensado al que los chicos titularon ‘Nunca te dejare sola’ que aborda de una manera muy original y profunda la temática de la seguridad vial y la importancia de tomar conciencia sobre los riesgos del tránsito” comentó al respecto el Defensor Miguel Alegre, quien se expresó además “muy satisfecho porque desde la Defensoría venimos haciendo aportes notorios para colaborar con esta problemática de la siniestralidad vial, que nos afecta a diario" dijo.

Cabe recordar que la Defensoría lanzó el concurso en marzo pasado, con el objetivo de estimular a los alumnos del último año del ciclo secundario de escuelas de nuestra ciudad, para la elaboración de proyectos con ideas innovadoras en materia de seguridad vial, a través de los cuales pudieran poner en práctica los conocimientos que fueron adquiriendo en capacitaciones y charlas brindadas por la Defensoría.

El premio establecido para el ganador consiste es un viaje para todo el grupo con visita guiada a la represa Yaciretá, en Ituzaingó Corrientes, que se concretará en septiembre próximo de acuerdo a lo que decidieron los propios alumnos y sus docentes. Los chicos también viajarán acompañados por el Defensor y personal de la Defensoría. En la oportunidad, también visitarán museos y lugares históricos de Ituzaingó, y participarán de una charla educativa sobre la materia que los llevó a ganar el concurso.

DIPLOMAS Y MENCIONES ESPECIALES
Durante el acto de mañana a las 10 en la Normal, se proyectará el video del grupo ganador luego de la entrega del diploma, y también se distinguirá con Menciones Especiales por su destacada participación en el Concurso, a tres cursos del Instituto Saint Martin, la Escuela Técnica “Brigadier Pedro Ferré” y el anexo del Colegio “Hipólito Irigoyen”, que participaron y llegaron a instancias finales.

Además, a modo de premio estímulo por la calidad de los trabajos que presentaron, el Defensor Alegre decidió otorgar a tres estudiantes del resto de las divisiones participantes de los colegios nombrados, la posibilidad de viajar junto al curso ganador. “Decidimos incluir en el premio a tres chicos de los otros colegios, para que también puedan viajar a la represa Yacyretá, porque realmente consideramos que se esforzaron mucho en los proyectos que elaboraron” expresó el Dr. Alegre.

Para el acto del martes en la escuela Normal, que estará encabezado por el Defensor y las autoridades del establecimiento educativo, se espera también la presencia de autoridades del Poder Legislativo de la provincia, Senadores y Diputados Provinciales, autoridades de la cartera educativa provincial y de otras áreas de seguridad provincial y municipal, especialmente invitados al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER