martes, 3 de julio de 2012

Más de 80 Escuelas participarán de la Jornada “Conectar Igualdad en la Educación Vial”

En el Hogar Escuela

Mañana 4 de julio a partir de las 9.30, se llevará a cabo en el Hogar Escuela de esta capital la Jornada: "Conectar Igualdad en la Educación Vial". La misma es organizada por el Ministerio de Educación a través de  la Coordinación de Educación y Seguridad Vial y el Programa Conectar Igualdad del Área de Tecnología Educativa. La misma tiene como destinatarios a los alumnos y docentes de un total de 82 escuelas secundarias que recibieron las netbook.

 

Los objetivos de la Jornada, son: contribuir a la concientización de la seguridad vial, impulsar desde la escuela la utilización de elementos de seguridad, como el casco y el cinturón. Promover la formación en valores, como el respecto del semáforo y de las señales de tránsito. Además de fomentar el uso de herramientas y recursos tics para el abordaje del tema, tanto en docentes como en estudiantes.

 

Se realizarán talleres donde se abordarán los contenidos relacionados con el tema que contienen las netbooks. Los docentes trabajarán con exelearning, para elaborar un material interactivo en el que pueden ir agregando imágenes, videos, actividades, evaluaciones, y que luego pueda ser utilizado en sus aulas. Los alumnos, por otra parte, trabajarán con edición de imágenes, audio y video con escenas, hechos, informes periodísticos, científicos, desde los cuales elaborarán un guión para ser representados de forma multimedial.

 

Esta articulación entre la Coordinación de Educación y Seguridad Vial y el Programa Conectar Igualdad responde a una serie de acciones que viene desarrollando el Programa en vistas a generar procesos inclusivos que contemplen a la comunidad educativa en su conjunto. En este sentido, la Jornada "Conectar Igualdad en la Educación Vial", se ofrece como una propuesta que no solo impacto en el desarrollo de actividades áulicas sino que genere procesos de concientización en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER