domingo, 29 de julio de 2012

Mujeres de 23 localidades participaron del Encuentro “Cuña Mbaé”

GOBIERNO DE CORRIENTES

Más de 800 mujeres del Interior se congregaron este sábado 28 de julio en el multitudinario evento organizado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En colectivos urbanos y de larga distancia, féminas de todas las edades y de diferentes puntos de la Provincia llegaron hasta el Barrio Apipé de la Ciudad de Corrientes para participar del Encuentro de Mujeres Emprendedoras.

Bajo la coordinación de la Dirección de Microcréditos de Desarrollo Humano el encuentro del Programa “Cuña Mbaé” se desarrolló en las instalaciones de dicho organismo desde las 10 hasta pasadas las 15 horas.

Enmarcados en el compromiso de fomentar la capacitación en oficios para amas de casas, la jornada contó con la presencia del Senador Nacional Eugenio “Nito” Artaza, el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez, el Director de Microcréditos Doctor Gustavo Pisarello y Concejales de diversos Departamentos del Interior.

“Es importante promover estas actividades en la generación de nuevos trabajos y en consecuencia en pro de mejorar los ingresos de los correntinos”, destacó Artaza. En adhesión a ello, Martínez recalcó el aporte trascendental de los microcréditos, “agradezco a todas las que se sumaron al Programa y las felicito porque el mismo las convierte en trabajadoras independientes, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”

A fin de incentivar la ejecución de micro-emprendimientos sustentables con rentabilidad económica para las familias, durante la reunión, las participantes pudieron tomar notas sobre técnicas y herramientas básicas en: panadería, tejido, bijouterie, manualidades y peluquería. Inclusive muchas de las asistentes se dieron el gusto de cortarse, teñirse y peinarse en la carpa de las Estilistas de Desarrollo Humano.

Considerando los casos de madres solteras o jefas de hogar, muchas de las que concurrieron lo hicieron acompañadas de sus hijos, quienes también disfrutaron de la actividad en la carpa del Cine Móvil.

Como inicio del encuentro, agentes de Microcréditos sirvieron por la mañana chocolate caliente y budín, mientras de a poco las mujeres se acomodaban alrededor de las mesas dispuestas para compartir la reunión.

Madres, abuelas, tías; niños, adolescentes, jóvenes e inclusive personas de la tercera edad disfrutaron entre amigas de un sábado cargado de sorpresas y regalos.

Siendo éste un encuentro de capacitación (el cuarto del 2012), donde se despliegan charlas y talleres para quienes posean un pequeño emprendimiento o quieran llevarlo a cabo, la jornada se efectúa también con el propósito de brindar un espacio de recreación para las mujeres correntinas.

“Después de tantos quehaceres diarios, esto es para mí como un recreo, donde no sólo me divierto con mis vecinas sino también aprendo nuevas cosas en peluquería”, comentó sonriente una de las mujeres de Loreto.

Con el objetivo de posibilitar un día de intercambio de experiencias, a la jornada asistieron personas de las siguientes localidades: Ramada Paso, Herlitzka, Saladas, Yatay Ti Calle, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Caá Catí, Itatí, Mburucuyá, Tatacuá, Santa Ana, El Sombrero, San Cosme, Palmar Grande, Yahapé, Colonia 3 de Abril, Santa Rosa, Loreto, Tabay, Colonia La Elisa, Gobernador Martínez, Chavarría y Concepción.

Debido a la cantidad extraordinaria de las delegaciones participantes fue necesaria la instalación de más de ocho baños químicos.

Con un clima primaveral, la actividad contó con una excelente selección musical, más la animación singular del mismo Director de Microcréditos Gustavo Pisarello, quien con entusiasmo y camaradería contagió alegría a todos los presentes.

En pro de brindar un evento ameno, donde el público pueda olvidarse por un rato de las preocupaciones cotidianas, se realizaron numerosos sorteos, juegos, bingo, concursos de sapucay y baile. Entregándose a la sana diversión y entretenimiento, las más extrovertidas se atrevieron a danzar al ritmo de la cumbia y el reggaetón e inclusive, se animaron a invitar a bailar a las autoridades presentes.

Si bien con estas reuniones se busca tomar contacto con la realidad de cada localidad o barrio, también se generan espacios de diálogo entre vecinos y funcionarios del Gobierno Provincial, quienes se focalizan prioritariamente en estrechar los vínculos con las familias más humildes de Corrientes.

A modo de cierre del evento, se sortearon importantes premios y obsequios, tales como: pavas eléctricas, vaporeras, cafeteras, licuadoras de mano, masajeadores, secadores de cabello y planchitas.

Para que todas regresen a sus hogares con regalos, técnicos de Desarrollo Humano repartieron a modo de souvenirs: bolsos, remeras, bufandas y gorros de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER