martes, 31 de julio de 2012

Salud Pública intensifica acciones para promover la lactancia materna

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO
Desde mañana en todo el mundo se celebra la semana mundial de la Lactancia Materna. En Corrientes bajo el lema Teta es Vida “la leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebe”,  la cartera sanitaria provincial, como todos los años, realiza distintas actividades. Estas acciones se enmarcan en la búsqueda de una mayor concientización en la sociedad acerca de este vínculo único entre la madre y el hijo durante el amamantamiento.
Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde el Ministerio de Salud Pública se llevarán a cabo distintas acciones para concientizar sobre la importancia de la leche materna. La Dirección de Maternidad e Infancia, en conjunto con el Comité Provincial de Lactancia Materna realizarán actividades; se instalarán stands informativos en diferentes lugares de la ciudad como ser la Plaza Vera.
MATERNIDADES
La directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, indicó que como todos los años y como se hace habitualmente van a realizar actividades para promover la lactancia materna. “Como siempre digo en la maternidad no hay biberones excepto hechos puntuales donde hay bebés que necesitan tomar mamaderas pero siempre se promociona y se fomenta la lactancia materna”, indicó. En la sala de espera de la Maternidad se realizarán charlas explicativas y se entregarán folletos informativos.
Por su parte la jefa de Neonatología del Hospital J. R. Vidal, Norma Pérez, señaló que en el Hospital se realizarán talleres y se proyectarán videos; las actividades comenzarán mañana desde las 9. Asimismo, el miércoles de la semana que viene se realizará una fiesta de cierre con las mamás, que contará con la presencia de un grupo de teatro.
CAPS
La directora de Coordinación de CAPS, Susana Vega, informó que en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud se desarrollarán actividades sobre los beneficios de la leche materna y la forma de amamantar; a través de talleres, obras de teatro, juegos explicativos y también se hará una exposición de fotos del área programática con las mamás. Además participarán con un stand en el Expo Apicc; los agentes sanitarios estarán presente brindando información.
INTERIOR
Del mismo modo, se van a desarrollar acciones sobre la importancia de la leche materna en el interior de la Provincia. El director del Hospital Jaime Dávila de Empedrado, Luís Azula, informó que tienen programados distintas actividades para esta semana. El lunes a las 15 en el salón de usos múltiples del nosocomio realizarán un taller para todas las mamás. Mientras que el lunes 6 también a las 15, en el mismo lugar se efectuará una capacitación destinada al personal de salud.
LA IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER