viernes, 17 de agosto de 2012

A pesar de fuerte temporal el pueblo de Yapeyú homenajeó al Padre de la Patria

A 162 AÑOS DEL PASO A LA ETERNIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA.

En la localidad de Yapeyú, se conmemoró un año más del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. La Cuna del Libertador sufrió en horas de la mañana fuertes ráfagas de viento. A pesar de las inclemencias del tiempo, la ciudadanía participó del acto central en el Templete Sanmartiniano en horas de la tarde. El gobernador de la provincia no pudo acudir al evento y fue representado por el ministro de Salud, Julián Dindart.

 

Tras un fuerte temporal que azotó esta mañana a la localidad de Yapeyú, la comunidad del pueblo igualmente se acercó hasta el Templete donde se conserva la casa natal del Libertador de América. Allí, se llevó a cabo el acto central por el 162° Aniversario del Paso a la Eternidad del Padre de la Patria.

 

En el emblemático lugar, estuvieron presentes autoridades provinciales, de la Comuna local, de las Fuerzas de Seguridad, Policiales; intendentes, legisladores, instituciones educativas, vecinos de la localidad y público en general.

 

Debido a las inclemencias climatológicas, el gobernador Ricardo Colombi no pudo arribar a la Cuna del General, por lo que el ministro de Salud Pública, Julián Dindart fue el principal representante de la Provincia.

 

Dando inició al acto, se hizo mención a la presencia de la Virgen de Luján, quien se encontraba de visita por Yapeyú "llevando su mensaje de unión y libertad", tal cual lo mencionaba el locutor del evento.

 

Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la música a cargo de la banda militar Vuelta de Obligado, del Grupo de Artillería 3.

 

Tras la canción patria, distintas instituciones depositaron ofrendas florales sobre el monumento de San Martín emplazado en el citado Templete. Esta breve ceremonia fue iniciada por el Instituto Sanmartiniano, prosiguieron el Centro de ex Soldados de Malvinas, distintas instituciones educativas, representantes de la Policía de la Provincia, Prefectura Naval, Legislatura provincial,  representantes del Ejército Argentino con piso en Paso de los Libres, Cuerpo de Granaderos a Caballo,  Municipalidad de Yapeyú –a través del intendente Marcelo Rolando- y Gobierno Provincial, representado por el ministro Julián Dindart.

 

Cabe remarcar que estuvieron presentes secretarios y subsecretarios provinciales y legisladores provinciales, entre ellos Pedro Cassani, Adán Gaya, y el senador nacional Eugenio Artaza.

 

Seguidamente, se dio paso a los discursos del intendente y del titular de la cartera de Salud Pública de la Provincia.

 

Palabras de Marcelo Rolando

 

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal anfitrión, Marcelo Rolando expresó que: "en este momento voy a salir del protocolo para pedir un fuerte aplauso para las organizaciones civiles que acudieron al acto a pesar de que el desfile no se podrá realizar".

 

Así, el intendente instó a los presentes a recordar los valores del Padre de la Patria "como "lo son la nobleza, la justicia y el amor al prójimo".

 

Rolando recordó: "en estos tiempos políticos que la Patria tiene que estar por encima de los hombres". "Los principios y valores de San Martín tienen que permanecer como ejemplos en nuestra sociedad, y no solo recordarse los 25 de febrero o 17 de agosto", añadió, a la vez que finalizó su discurso dando "las gracias" y aclamando un "¡viva la Patria!".

 

Ministro Dindart

 

Luego de las palabras del mandatario comunal, se acercó hasta el atril el ministro Dindart en representación del Gobierno provincial, aclarando que: "voy a expresar lo que siento, ya que dadas las circunstancias no tengo un discurso formal preparado para la ocasión". "Me siento orgulloso de representar en  este día histórico al Gobierno de la Provincia", agregó.

 

El funcionario hizo hincapié "al legado sobre el esfuerzo personal que nos ha dejado el Libertador, ya que nada se consigue sin esfuerzo". "Hoy veo un Yapeyú prolijo, pero no imagino en qué condiciones se encontraba el pueblo en aquella época de su nacimiento, es por ello que rescato el esfuerzo del General por llegar a ser el hombre que fue a pesar de las adversidades".

 

Por otra parte, el ministro quiso destacar "su clara visión geopolítica para ubicar a la Argentina en el lugar que merece, en su afán de lograr una nación independiente, federal, fuerte e implantada en el mundo". Finalizando, Dindart se despidió instando a las autoridades del todo el país a retomar los valores de San Martín y vivando por la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER