viernes, 24 de agosto de 2012

Comenzó el foro por la reforma de la conformación de las comisiones vecinales

ENCUENTRO COMUNITARIO

Ante un nutrido marco de público, en el Concejo Deliberante se desarrolló esta tarde el Primer Foro por la reforma de la ordenanza referida a la conformación y habilitación de las comisiones vecinales en Corrientes. La convocatoria exhibió el interés de formalizar las organizaciones comunitarias frente a la gestión municipal y la importancia de la representatividad y legitimidad en el trabajo conjunto.

Los organizadores del encuentro destacaron que la modificación de la ordenanza surge de observar que desde el año 2006 hasta la fecha, con la ordenanza vigente en la materia, sólo una comisión vecinal formalizó sus requisitos para institucionalizar su funcionamiento.
"La convocatoria de hoy demuestra el interés de formalizar sus organizaciones frente a la gestión municipal y la importancia que tiene la representatividad y legitimidad de sus acciones a la hora de gestionar proyectos de cara a los vecinos", sostuvo el concejal Ataliva Laprovitta con relación al encuentro.
"Fue una convocatoria extraordinaria, que superó ampliamente las expectativas de la organización; esto demuestra, además del profundo interés de participación de los vecinos en la conformación de estas comisiones, el interés de la vida política y social", remarcó.
Actualmente, los vecinos se agrupan a través de pro-comisiones u organizaciones de la sociedad civil, sin ningún tipo de regulación por parte de la Municipalidad.
Vale señalar, el proyecto de modificación de la ordenanza también expresa otorgar asistencia técnica, capacitación y mejoras en los procesos electorales de las comisiones vecinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER