miércoles, 29 de agosto de 2012

Comercios: “El rechazo al pago electrónico no viene sólo por el lado impositivo”

PRESIDENTE DE WONDERSOFT

 

Con estas palabras Raúl Peruzzi, presidente de Wondersoft empresa líder de software para administrar y controlar operaciones con tarjeta de crédito, se refirió a la medida que exige el uso obligatorio de este medio de pago en los comercios de la provincia de Buenos Aires. "La resistencia no se debe sólo a la cuestión impositiva ya que tienen un peso decisivo los problemas administrativos y el esquema de costos relacionado a ello: los comerciantes pierden como mínimo el 5% de su facturación por estas causas."


Buenos Aires, 29 de agosto de 2012. El resquemor de los comerciantes a las tarjetas de crédito no sólo viene por un tema de control impositivo. Entre las comisiones y las diversas complicaciones tecnológicas, técnicas y burocráticas los comerciantes dejan de cobrar el 5% de lo que venden y encima pagan impuestos sobre eso.

Lo que en general no saben es que la solución está a un click de distancia. Porque lo que queda claro es que el control manual de las operaciones, junto con los reclamos, los cargos y contracargos de las 52 tarjetas de crédito que operan en el mercado es una tarea imposible.


"Pasan los meses y el comerciante ve que en su cuenta falta plata. En ese momento es casi imposible resolver el problema que está oculto en una inexpugnable burocracia de papeles y papelitos", explicó Peruzzi, que cuenta con veinte años de experiencia en este tema.


"La situación es compleja, porque cada empresa tiene una forma diferente de liquidar, de recibir reclamos, de cobrar las promociones. Y el eslabón más débil de la cadena es el comerciante, que es el que pierde y ni siquiera lo sabe", agregó.

Las grandes empresas de servicios cuentan con sistemas de control de cobro desde hace mucho tiempo, que en la actualidad están al alcance del comercio minorista. 





Acerca de Wondersoft

Wondersoft es una empresa líder en desarrollo nacional de software para procesar,  administrar y controlar transacciones con tarjetas de crédito. Con una trayectoria de 20 años en el mercado, la compañía posee especialistas que trabajan para desarrollar productos innovadores, respaldados por un sólido proceso de  desarrollo bajo normas de seguridad internacionales Actualmente administran más de 23 millones de transacciones al año. Con la responsabilidad de gestionar datos confidenciales para sus clientes, la compañía ofrece sus productos Wondersoft Credit Card System y Wondersoft Lapos para asegurar la cobranza y proteger al cliente contra el fraude tanto a corporaciones multinacionales como empresas nacionales. Para información adicional, visite la página: http://www.wondersoft.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER