miércoles, 22 de agosto de 2012

Crismanich agradeció el apoyo del gobierno provincial

FUE RECIBIDO CON TODOS LOS HONORES EN CASA DE GOBIERNO 

El taekwondista correntino Sebastián Crismanich, único ganador de la medalla de oro para Argentina en los recientes juegos olímpicos de Londres, fue recibido hoy con todos los honores por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien lo estrechó en un fuerte abrazo felicitándole por la invalorable conquista, que pone a Corrientes en nombre de todo el mundo.

 

El deportista, a su vez, agradeció el apoyo que le brinda el gobierno provincial para poder desarrollar su actividad deportiva en Córdoba, donde trabaja bajo las órdenes "del mejor entrenador de taekwondo de Sudamérica". También tuvo conceptos de reconocimiento para la ayuda que le brinda Lotería Correntina, al tiempo que mencionó a la gente que "con el pago de sus impuestos también están ayudando al deporte y a los deportistas de Corrientes".

 

Luego de recorrer en la autobomba diferentes lugares de nuestra ciudad, alrededor del mediodía el mandatario abrió las puertas de su despacho en la sede gubernamental, para recibir a Sebastián, quien llegó acompañado por su padre Daniel Crismanich y su hermano Mauro; mientras la madre del medallista olímpico, Pabla Sandoval, y la hermana Nadia Crismanich se unían a la recepción junto al presidente de la Federación de Taekwondo de Corrientes.

 

Inmediatamente ingresaron al despacho del gobernador, quien lo felicitó en nombre de la ciudadanía y del gobierno al joven y brillante deportista correntino por el notable lauro obtenido en los juegos olímpicos; con la presencia del secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucieti; la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez, el diputado Héctor López, los senadores David Dos Santos y Susana López y los familiares de Crismanich.

 

Sebastián comentó la difícil situación que atravesó cuando en el combate final y con la medalla de oro en juego sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla, faltando 8 segundos, "me pasaron tantas cosas por la cabeza que parecieron dos minutos", aunque después igual pudo festejar el triunfo, dijo.

 

El doctor Colombi se prestó al diálogo y expresó que a medida que iban pasando los combates se fue interiorizando de algunos aspectos del reglamento y destacó el logro, que alcanzó Crismanich coronando el esfuerzo individual de mucho tiempo, con el apoyo de su familia y de mucha gente. Más allá de la gran conquista deportiva el mandatario lo puso de "ejemplo" para la juventud por su don de gente y humildad.

 

Conceptos del gobernador

 

Luego, en el Salón Amarillo el doctor Ricardo Colombi hizo entrega de un mate artesanal, la bandera de Corrientes y una placa recordatoria, como así también del decreto declarándolo "Ciudadano distinguido de la provincia de Corrientes".

Oportunidad en la que expresó en nombre del gobierno de Corrientes y de la ciudadanía en general, el "más sincero reconocimiento y las felicitaciones a este deportista cabal, por el logro obtenido en los Juegos Olímpicos".

 

Señaló el mandatario que es el "mérito exclusivo de una persona que representa a la juventud de todo el país y de la provincia y que a través del deporte refleja un modelo de vida y de conducta", para acotar que su éxito "se proyecte en otros jóvenes, no solo en el deporte sino en cualquier tipo de actividad".

 

Asimismo, Colombi hizo un especial reconocimiento hacia los padres y familiares del campeón olímpico, "por el esfuerzo que han puesto de manifiesto para que tanto  el como su hermano Mauro hayan conseguido éxitos a nivel nacional e internacional".

 

El titular del ejecutivo se refirió también a la importancia del estudio en el horizonte de Sebastián y al respecto dijo: "Sabemos, porque lo hablamos con sus padres, lo fundamental que siga adelante con su carrera universitaria, que también alcance esos objetivos que indudablemente servirán de ejemplo a la juventud toda".

 

Seguidamente enfatizó que el ganador de la medalla de oro en taekwondo "ha dejado bien en alto el nombre de la provincia Corrientes y del país, también el apellido Crismanich" y remarcó que "ojalá por muchos años no solo te acompañe el éxito, sino esa forma de ser, esa vida en familia junto a tus padres y hermanos. Los valores como persona humana, que harán que la bandera de Corrientes flamee en lo más alto en cuanta competencia te toque estar".

 

Sebastián Crismanich

 

Seguidamente, Sebastián Crismanich expresó "difiero un poco con lo que dijo el gobernador, no es sólo un  logro mío porque si no hubiese tenido el apoyo de mi familia, mis amigos y de la gente que me quiere. Como también lo tuve del gobierno en el momento que presentamos un proyecto para elevar nuestro rendimiento. Necesitábamos ir a entrenar a Córdoba, donde teníamos un técnico de lo mejor de Sudamérica; queríamos aprovecharlo para poder traer este logro que hoy trajimos a nuestra provincia. Agradecer también por la ayuda que nos brindó a través de Lotería Correntina".

 

"Hoy todo ese esfuerzo da frutos, todo ese apoyo que recibí, mi familia, mis amigos y el gobierno, más la gente que sin darse cuenta pagando sus impuestos para que la ayuda nos llegue a los deportistas y por supuesto el cariño, que es lo que más hace sentir bien a uno".

 

Por eso Sebastián dijo que "esperaba ansioso volver a Corrientes y estar con toda mi gente aquí, festejando, porque creo que este triunfo que hoy se cosechó es un pedacito de cada uno".

 

También expresó su satisfacción por la presencia de la gente, entre ellas a quienes estima muchísimo, a su familia y también mencionó a los que estuvieron en la caravana, donde "me hicieron vivir un momento inolvidable".

 

 "Ciudadano Distinguido" de Corrientes

 

Uno de los momentos más importantes en el Salón Amarillo se dieron cuando el gobernador Ricardo Colombi entregó a Sebastián Crismanich una copia del Decreto Nº 1799 declarándolo "Ciudadano Distinguido" de la provincia de Corrientes.

Entre los considerandos del mismo se destaca el hecho de haber logrado la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2012 representando a la República Argentina en la disciplina taekwondo, tras una serie de actuaciones sobresalientes.

 

Al igual que la presea de oro conseguida es la primera que obtiene el taekwondo argentino y, además, la primera lograda por un atleta argentino en competencia individual, luego de 64 años.

 

Que entre sus lauros internacionales más importantes figuran la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Querétaro, 2011. Además se cuentan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Juveniles Río 2003, oro en el Abierto de Alemania 2066, medalla de plata en el Abierto de Bélgica 2006 y plata en el Abierto de Holanda de ese mismo año.

 

Además de sus dotes deportivas se destacan sus cualidades personales de humildad, sencillez, esfuerzo perseverante y gratitud, que lo hacen digno de ser considerado como ejemplo de vida para la juventud.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER