viernes, 31 de agosto de 2012

El Dr. Carlos Rodríguez se reunió con senadores por una ley de juego responsable

El Director del Hospital de Salud Mental, fue convocado por el senador David Dos Santos en su calidad de presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Salud Pública, para tener una conversación en relación al proyecto presentado por el senador Gustavo Canteros para  "Prevención, asistencia y tratamiento de la ludopatía y promoción del juego responsable".


De la reunión, realizada el miércoles 29 de agosto en horas de la mañana en el Salón de Acuerdos de la Legislatura de Corrientes, participaron, además de Dos Santos, las senadoras Lucía Portela e Isabel Brouchoud y el senador Vicente Picó.


Es importante aclarar que se entiende como Ludopatía a la adicción a los juegos de azar, y adicto al juego a la persona que no tiene la capacidad de resistir el impulso de apostar perdiendo el control de sus actos.


Durante la misma se habló de las ventajas de tener una Ley provincial que se adapte a la realidad de la provincia de Corrientes; por lo tanto Dos Santos expresó que invitar al Director del Hospital de Salud Mental, sirve, no solo para escuchar su experiencia, sino que es necesario consultar con las personas que van a ser alcanzadas por la Ley para cometer los menos errores posibles.


Un punto de la Ley habla de la creación de un Registro Provincial de Personas Autoexcluidas de casinos y salas de juego, por lo tanto, Rodríguez informó a los presentes que se trata de algo muy novedoso y desafiante, ya que son muy pocas las personas adictas al juego que piden ayuda.


Rodríguez también indicó que la ludopatía es una adicción no tóxica y que en muchos casos se produce a causa de la depresión, en la que el ciudadano busca maneras de sobrellevar su problema encontrando refugio en el juego.


Se define como Juego Responsable el tomar medidas adecuadas para evitar todo perjuicio derivado de la participación en juegos de azar, respetando el derecho de aquellas personas que deciden participar con criterio lúdico y sensato.


Al finalizar la reunión, se decidió convocar a un próximo encuentro, e invitar a la Gerente General de Lotería Correntina Teresita Rodríguez de Galantini, ya que desde dicho ente se encuentran realizando tareas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER