viernes, 24 de agosto de 2012

El gobierno provincial entregó equipamiento y subsidios a bomberos voluntarios de Norte correntino

FONDOS ENVIADOS POR EL PLAN DE MANEJO DEL FUEGO
Fue en un acto en San Miguel donde fueron beneficiadas 12 asociaciones del interior provincial. Las entregas se continuarán haciendo en otros puntos de la geografía correntina.  


En una acción conjunta entre los Ministerios de Gobierno y de la Producción, el Gobierno Provincial entregó equipamiento y subsidios para brigadistas a 12 cuarteles de bomberos voluntarios del interior correntino en el marco de apuntalar y optimizar las estructuras de seguridad para combatir los incendios forestales.
Teniendo en cuenta que Corrientes es la provincia con mayor cantidad de hectáreas dedicadas a la forestación y siguiendo con la política de poder combatir cualquier incendio que pueda producirse, es que las direcciones provinciales de Defensa Civil y Recursos Forestales gestionan y trabajan en un sistema de asistencia a quienes deben intervenir ante posibles focos ígneos con apoyo de Nación.
El acto fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi en la comuna del San Miguel. De este también participaron los ministros de Gobierno Gustavo Valdés,  de la Producción Jorge Vara, el de Justicia Eduardo Hardoy y los intendentes de la localidad anfitriona, José "Cholo" de Jesús y el de Loreto, José Chapay. 
La entrega se realizó en el Polideportivo municipal donde unas 300 personas se hicieron presentes para recibir al gobernador correntino y participar de la entrega a de elementos a los hombres y mujeres que combaten el fuego en los distintos puntos de la provincia.
Así los cuarteles de San Miguel, Caá Catí, Tatá Cuá, Concepción, Saladas, San Roque, Mburucuyá, San Lorenzo, Empedrado, Paso de la Patria, Ituzaingó y Liebig recibieron herramientas de mano consistente en bate fuego, rastrillo cegador y palas corazón. También indumentaria, cascos, mochilas de agua, mangueras, equipos de comunicaciones, y GPS.
Los recursos son parte del plan Nacional de manejo del fuego los cuales son administrados por la dirección de Recursos Forestales, con el asesoramiento de la dirección provincial de Defensa Civil la cual es la institución que nuclea a los bomberos voluntarios y realiza de nexo con el Gobierno Provincial. La primera es la encarda realizar la compra de equipos, mientras que la segunda es la encargada de acercar las necesidades de las asociaciones.
"Estamos llevando adelante un trabajo constante con los bomberos voluntarios porque es una prioridad para la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Sabemos lo importante que es la labor de los bomberos voluntarios y por ello estamos desarrollando una política para brindarle cobertura y apoyo", dijo Eulogio Márquez titular de defensa Civil.
Por su parte Luis Mestre, director provincial de Recursos Forestales explicó que "es muy importante que los bomberos tengan los elementos necesarios para enfrentarse al fuego. En tanto que estamos haciendo un trabajo fuerte en la concientización de la gente para prevenir los incendios forestales".
En poco tiempo más, estas entregas se estarían repitiendo en distintos puntos de la provincia, con fin de que la provincia cuente con un sistema de prevención y combate del incendios operativo y a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER