miércoles, 22 de agosto de 2012

El Ioscor costeó el transplante y cubre tratamientos de alta complejidad

IMPLANTE COCLEAR

El gerente general del Instituto de Obra Social de la provincia, contador Manuel Gustavo Vega resaltó la calidad y excelencia de la salud pública tras el éxito alcanzado en el implante coclear que se le realizó a Tiago, un niño de dos años de edad,  en el Hospital Pediátrico,  el segundo en un centro de salud público de la provincia y cuya intervención quirúrgica fue realizada con el aporte económico de la obra social con una inversión de 120 mil pesos.

Vega precisó que este tipo de cobertura lo realiza por segunda vez el Ioscor, ya que en ambos casos los pacientes son afiliados y la institución se hace cargo del aparato que es importado y cotizado en dólar, los honorarios del equipo médico y gastos de internación.

Estos dos casos que recibieron el implante en el hospital público de la provincia forman parte de una cantidad importante de afiliados que existen en la obra social con implante coclear que ya son 16 intervenidos anteriormente en la ciudad de Buenos Aires, ya sea en instituciones privadas o el hospital Garraham.

Ahora tenemos la suerte que lo pudieron realizar aquí en nuestra ciudad y con una calidad científica como la del Hospital Juan Pablo II y que se está llevando a cabo esta cobertura sin inconvenientes y que además conlleva una cobertura de mantenimiento del aparato y también la reeducación del paciente con estimulación lingüística.

Es de destacar que  el Ioscor realiza una cobertura del 100 por ciento a sus afiliados en tratamientos especiales y en la cobertura de medicamentos monoclonales que en algunos casos y para una cantidad importante de afiliados desembolsa mensualmente entre 25 y 35 mil pesos llegando hasta unos 25 millones al año.

Estos casos especiales incluyen enfermedades oncológicas pero también contempla by pass gástrico o cirugías bariátrica, fertilización asistida y puntualmente la Obra Social está brindando cobertura a afiliados por enfermedades como: goucher y fabry cuyo tratamiento tiene un elevadísimo costo que asciende a 50 mil en el primer caso y de 70 mil en el segundo por mes por afiliado. Asimismo, se otorgó más de 40 sillas de ruedas posturales cuyo valor ronda los 13 mil pesos cada una, las que son cedidas en "comodato" al afiliado.

Por otra parte, Vega aseguró que el Ioscor realizó ya más de 27 convenios con entidades de la comunidad realizando una apertura al medio y otorgando la posibilidad de acceder a una obra social a trabajadores como remiseros, músicos y otros y actualmente se está trabajando en la inclusión de nuevas organizaciones.

Enfatizó el gerente general de la Obra Social de la provincia que se está cumpliendo con regularidad con los pagos a prestadores a quienes se abona cada 30 días y que este ha sido el procedimiento desde hace 8 años, accionar que la destaca en el contexto regional de obras sociales.

Atribuyó este buen desempeño a la coherencia de la administración de los recursos, el mantenimiento de un presupuesto equilibrado y el constante apoyo del gobierno provincial con el desembolso de los fondos.

Reunión COSPRA

Asimismo, el contador Manuel Gustavo Vega adelantó que para el 30 y 31 de agosto se realizará en esta ciudad la Reunión de presidentes de Obras Sociales -COSPRA- de las provincias de Formosa, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Corrientes.

La realización del encuentro está previsto en el Hotel Identidad de esta ciudad para abordar problemática de las obras sociales, con reuniones  técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER