viernes, 24 de agosto de 2012

El ministro Macció llamó a realizar un estudio a fondo de la educación superior

COMIENZA EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN EN LOS IFD 

Se realizó esta mañana en el Instituto Superior de Música "Profesor Carmelo De Biasi" la Jornada Jurisdiccional de Evaluación Curricular 2012, coordinada por la Dirección General de Educación Superior para establecer los dispositivos de evaluación interna de las carreras de Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria de la provincia. En la oportunidad el ministro de Educación Orlando Macció llamó a los presentes a no hacer autocomplacencia, "no debemos mostrar solamente lo que tenemos bien sino que el proceso debe ser a fondo", dijo.

 

Docentes de Educación Superior de toda la provincia participaron esta mañana de la Jornada Jurisdiccional de Evaluación Curricular realizada en el Instituto Carmelo de Biasi. El proceso de autoevaluación se realizará de agosto a noviembre en todos los Institutos de Formación Docente y tiene por finalidad analizar en profundidad la situación de la Educación Superior.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y la Directora General de Educación Superior Susana Nugara y fue el puntapié inicial de la tarea. Durante este proceso se evaluarán entre otras cosas las condiciones institucionales, prácticas educativas de los formadores y trayectorias estudiantiles.

 

"Uno de mis principales objetivos como ministro es dejar una planificación estratégica a futuro", dijo el Ministro Orlando Macció durante la actividad de esta mañana y marcó que los resultados se verán recién dentro de 10 o 12 años. Explicó entonces que en el proceso de autoevaluación que está próximo a comenzar hay que evitar la autocomplacencia y el temor, el proceso de autoevaluación debe ser a fondo", marcó al tiempo que explicó: "Después viene un proceso de evaluación externa que nos va a mostrar las fortalezas y debilidades".

 

Macció celebró el inicio de esta instancia "demostremos que estamos a la altura de las circunstancias "el Gobierno Provincial hizo un esfuerzo para que los IFD tengan presencia en todo el interior porque de esa manera garantizamos la inclusión de todos los chicos, ahora comienza un proceso de cambios pero eso no significa de ninguna manera dejar afuera a docentes, la idea es incluir y al mismo tiempo generar trabajo", manifestó.

 

El ministro de Educación aprovechó la visita para recorrer la institución educativa y dialogar con los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER