miércoles, 29 de agosto de 2012

El Municipio de Carolina se prepara para recibir su XXVIIIº Fiesta Provincial de la Agricultura

CORREDOR TURÍSTICO PARANÁ SUR 

Este martes se presentó en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes lo que será esta Fiesta que fue declarada de Interés Turístico por la Institución Turística provincial a través de Disposición Nº 365/12.

 

Estuvo presente en la ocasión el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti; el Viceintendente de este municipio Daniel Ranalletti; el encargado de la Expo agricultor Gerardo Stortti; el coordinador general de la fiesta Sergio Nicoletti; la Directora de Turismo de la Provincia, Mirian Mosna, en representación de la Subsecretaria de Turismo, Arq. Inés Presman quien viajó a la localidad de Mercedes a la inauguración de una sede de guardaparques y a una reunión de gestión con la empresa Aerochaco. También se conto con la presencia de la Reina del Agricultor,  Lidia Leonela Hernando Cardozo.

 

Intendente

 

Nocetti en la oportunidad resaltó que este evento hoy se ha convertido en uno de los más importantes de la zona ya que forma parte del calendario turístico provincial, en el cual participaran familias de los municipios vecinos de Goya, Santa Lucía, Bella Vista y Esquina.

 

Por otra parte el coordinador  general de la fiesta Sergio Nicoletti  comentó el programa de actividades remarcando que la Fiesta  inicia el día sábado 1º de septiembre con el tradicional Torneo de Truco en el tinglado gigante.

 

Mientras que la Expo Agricultor quedará inaugurada el viernes 7 y ese mismo día a partir de las 22:00 se desarrollará el festival "Cultivando Tierra y Música" con la presencia de Soledad Pastorutti como máxima figura.

 

El sábado 8 de septiembre, día en que se recuerda a los agricultores, el homenaje se cumplirá a partir de las 17:00 en la plaza principal de Carolina, con la presencia de autoridades provinciales, municipales e invitados especiales. Por la noche se elegirá y coronara a la soberana de los agricultores y habrá espectáculos musicales en el cual se destacará la actuación de Nico Mattioli, Nene Malo, entre otros.

 

El domingo 9 de septiembre, al mediodía se llevará a cabo el tradicional almuerzo clausura, donde se entregará premios y distinciones por distintos motivos a los agricultores, finalizando con otro variado espectáculo musical, donde se podrá apreciar la actuación del ballet de Carolina y de Goya. Además se podrá disfrutar del show de "Humor en 3D" y Chamamé.

 

A su turno Storti expresó su gran agradecimiento hacia el Intendente y Viceintendente de Carolina, a la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y a toda la comisión organizadora, mencionando a la vez que los comerciantes de Goya tuvieron una muy buena predisposición cubriendo prácticamente el 90% de la exposición con la participación de diferentes empresas entre las que se destacan las concesionarias de automóviles y de maquinarias agrícolas. Asimismo, indicó que la expo comenzó a crecer y tener mayor auge cuando Carolina se convirtió en municipio. "Estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos al cual le ponemos mucho esfuerzo y entusiasmo", dijo.

 

Por su parte, Daniel Ranalletti recordó que en la expo también habrá actividades deportivas y venta de productos artesanales. Es así que el  sábado tendrá lugar una carrera de bicicletas auspiciada por el municipio de Carolina y el domingo competencia de futbol y vóley.

 

Las entradas anticipadas a la Fiesta se pueden adquirir en la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes (25 de mayo 1330) a $35, mientras que en puerta costará $50 y la platea $80. Vale mencionar que en la localidad de Goya también se pueden conseguir en distintos comercios: supermercado La Correntina, La Nueva, La Anónima y en Casinos del Litoral.

 

De interés Turístico

 

A través de la Disposición Nº 365/12 la Subsecretaría de Turismo de la Provincia declaró de Interés Turístico la XXVIIIº Fiesta Provincial del Agricultor a llevarse a cabo en el municipio de Carolina, departamento de Goya el próximo fin de semana.

Entre sus considerandos la disposición destaca que este municipio forma parte del corredor turístico Paraná Sur junto con las localidades de Lavalle, Goya, Esquina, Santa Lucía y Bella Vista ofreciendo productos de sol y playas, pesca deportiva, turismo rural y religioso.   

 

Asimismo, que la fiesta contribuye a fortalecer a la provincia como destino turístico y por lo cual debe ser apoyado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER