miércoles, 29 de agosto de 2012

En el Día del Árbol, los más chicos plantaron árboles en el parque Cambá Cuá

SE LLEVAN PLANTADOS 3 MIL ÁRBOLES

Se trató de una tarea desarrollada en conjunto entre los niños del jardín de la escuela N° 160 y la Dirección General de Parques y Paseos Municipal, para conmemorar la fecha. A la tarde habrá una actividad similar por la avenida Costanera con los alumnos de secundaria.


Se llevó a cabo esta mañana en el parque Cambá Cuá la jornada programada por el Día del Árbol, organizada en conjunto por la Dirección General de Parques y Paseos y los jardineros de la Escuela N°160 "Nuestra Señora de la Misericordia".
El encuentro contó con la presencia del Viceintendente, José Ernesto Meixner, así como de los directores generales de Parques y Paseos, Francisco Solís, y de Delegaciones Municipales, Gustavo Espínola.
En la ocasión, y a raíz de una propuesta educativa e interactiva presentada por el colegio, los niños plantaron en una hora 25 árboles nativos en el paseo público, actividad que tendrá continuidad esta tarde con alumnos secundarios en la avenida costanera.
La actividad se enmarca en un programa que lleva adelante la Dirección General de Parques y Paseos en articulación con instituciones del medio, cerrando también la Campaña de Arborización 2012 que tiene por lema "Sembrando Futuro", a través del cual se han plantado más de 3 mil árboles en distintas partes de la ciudad.
La jornada contó con la participación de tres salas de jardines de infantes de la Escuela Misericordia, quienes no solamente participaron de la plantación de las diferentes especies, sino que también donaron parte del abono y los carteles señalizadores con mensajes de preservación confeccionados por los tutores de los niños.
"Tenemos el acompañamiento del Intendente Camau Espínola, que apoya firmemente en todo lo que significa el cuidado del medio ambiente y tomó la decisión de realizar una campaña de arborización importante", señaló el Director General de Parques y Paseos, Francisco Solís.
La actividad se realizó con los jardineros, tutores y docentes. Dos de las maestras que acompañaron a los niños, María Lidia Zacarías y Lorena Fernández, comentaron que el objetivo de la actividad es concientizar sobre la importancia y el cuidado de los árboles, pero por otro lado, interactuar con los niños para que comprendan la importancia de la forestación desde la temprana edad.
Cabe destacar que el Día del Árbol vino a acoplarse a otro proyecto especifico del jardín, de la escuela Nº160 Misericordia llamado "Cuidemos el Planeta que Dios nos Regaló", donde los alumnos revisaron la temática de la forestación y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER