miércoles, 29 de agosto de 2012

La Perla del Paraná recibirá la 45ta. Edición de La Fiesta Provincial de los Estudiantes

DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE

Empedrado, Capital Provincial de la Juventud y la Primavera, presentó este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno la 45ta. Edición de la Fiesta Provincial de los Estudiantes.

 

La misma se desarrollará del 21 al 23 de septiembre próximos bajo la modalidad "Evento Sin Alcohol", con entrada gratuita y un programa que abarca actividades recreativas, culturales y deportivas, desfile de carrozas y muralismo, grupos musicales, entre ellos la reconocida banda nacional Kapanga y, como es habitual, la elección de Reina Provincial de los Estudiantes, con pasaporte al reinado nacional en Jujuy.

 

Esta Fiesta se origina en 1967 a través de la inquietud de docentes de la Escuela Normal Dr. Fernando Piragine Niveyro para realizar actividades deportivas con estudiantes de localidades vecinas y, siendo el camping municipal "Gerónimo Merello", por su naturaleza, ideal para el esparcimiento de los jóvenes. La Perla del Paraná es sede permanente de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, por Decreto 3495/71 del gobierno provincial.

 

El acto de lanzamiento fue encabezado por la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman y el intendente de Empedrado, José Cheme. También se hicieron presentes el Jefe de la Prefectura de Corrientes, Prefecto Principal Jorge Chávez, demás autoridades de la comuna empedradeña, invitados, medios de prensa y público general.

 

La ocasión resultó propicia para la participación de distintas Reinas invitadas,  Luisina Ojeda Teibler (Estudiantes), Andrea Rzepeki (Dorado), Yanina Solís (Chamamé), Lorena de Bravandere (Miss Empedrado), Sol Monfardini (Boga), Nadia Gómez (Artesanías) y Silvana Minadeo (soberana nacional del Carnaval). Todas ellas lucieron atuendos de  "Viste Corrientes", programa impulsado por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia

 

Tras la presentación del spot publicitario que promociona la Fiesta se dio lectura a la disposición 280/12 de la Subsecretaría de Turismo, declarando de Interés Turístico Provincial a la Fiesta.

 

Intendente Cheme

Seguidamente, el jefe comunal de Empedrado, José Cheme, a manera de introducción dijo: "Son 45 años de historia para esta Fiesta y queremos que se mantenga como la principal de los Estudiantes del nordeste argentino", que congrega año a año a miles de estudiantes de la provincia y la región. 

 

Por su parte, Cheme se refirió a la importancia de llevar adelante un "Evento sin Alcohol que representa un  gran desafío  y estamos convencidos que se puede realizarlo, porque apostamos a una juventud sana y saludable, alejada de los vicios. Que la diversión esté alejada de los excesos".

 

Para ello, acotó Cheme, es menester "involucrar a la familia, que junto a sus hijos puedan compartir la sana diversión en una edad como la adolescencia que es fundamental para el desarrollo de los jóvenes".

 

Para concluir, el intendente destacó que en el marco de la Fiesta, Empedrado albergará al  Primer Congreso de Orientación Vocacional e Inserción Laboral para los jóvenes.

 

Subsecretaria Presman

En tanto, la Subsecretaria de Trabajo, Inés Presman, enfatizó en la presentación que "esta es una  fiestas con mayor historia y tradición en la provincia, incorporada a un calendario turístico y cultural que año a año va adquiriendo mayor fuerza y que permiten mostrar a Corrientes en sus diversas facetas".

 

"Con septiembre arranca el Mes Internacional del Turismo, en este caso con una Fiesta tan especial que congrega a la juventud en un escenario maravilloso como lo son las barrancas del Río Paraná", afirmó la funcionaria provincial, para seguidamente expresar que Empedrado es una de las localidades "emblemáticas por sus valores culturales y naturales y representa una importante oferta turística para Corrientes".

 

Luego, Presman subrayó la "labor articulada del gobierno provincial y el municipio para que el evento sea un éxito, posicionando a Empedrado y Corrientes como polo cultural y destino turístico".

Se dio tiempo además para reflexionar sobre el valor de esta Fiesta con el objetivo que sea un "Evento sin Alcohol". Ante ello, dijo que es un "desafío grande que significa apoyar las políticas de estado en pos de una juventud más sana como la que todos queremos. Es un fuerte mensaje de concientización".

 

"Queremos recibir con alegría la primavera y honrar una edad tan importante como la adolescencia", sostuvo para finalizar Presman.

 

Kapanga en la fiesta

La gran atracción para esta edición de la "Estudiantina" en Empedrado será la presentación de Kapanga, la banda nacional que supo recorrer distintos escenarios del país, arribará a Corrientes para compartir temas clásicos y también presentar algunos de su nuevo trabajo discográfico.

 

La entrada será libre y gratuita en el espectáculo que tendrá por escenario el Anfiteatro local, con capacidad para diez mil personas y también participarán otros grupos de la región, mientras que las candidatas a reina harán una doble pasada el viernes 21 y el sábado 22, siendo esta noche el momento de la coronación.

 

Recordemos que la última reina electa, Luisina Ojeda Teibler entregará su corona este año para luego participar y representar a la provincia en la fiesta Nacional a llevarse adelante en Jujuy. En 2011 fue Clara Guelardi la candidata empedradeña quien asistió al máximo evento a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER