viernes, 24 de agosto de 2012

Nuevas formas de leer: los niños susurradores

CENTROS DE ACTIVIDADES INFANTILES

Es un movimiento de origen francés que tiene cmo filosofía proponer una metáfora poética de flujo informativo anónimo susurrando secretos poéticos y literario. El objetivo es desascelerar el ritmo de vida urbano e invitar a la reflexión. En Corrientes los alumnos del Centro de Actividades Infantiles Nº 2 de Monte Caseros comparten esta experiencia.


"Los corazones cercanos se hablan bajito, los corazones lejanos se gritan: susurremos al corazón y acerquemos distancias" sintetiza el espíritu del taller Rosario Bronzuoli quien trabaja junto a maestras comunitarias y talleristas con los alumnos de las Escuelas Nº 432, 646 y 88 en el Centro de Actividades Infantiles Nº 2.

El taller "Los Susurradores" como otras de las propuestas de los Centros de Actividades Infantiles amplia el universo cultural de los niños y las niñas a través de la participación en talleres relacionados con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas temáticas que se consideren relevantes en su entorno sociocomunitario. Y genera actividades socioculturales que contribuyan a la inclusión de los niños y niños y, a la vez, refuercen y estrechen lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.

En los Centros de Actividades Infantiles los niños y las niñas cuentan con el apoyo pedagógico y el acompañamiento a la escolaridad que les brindan las maestras y los maestros comunitarios. Estos docentes diseñan actividades para fortalecer sus trayectorias escolares: por un lado, presentan propuestas de enseñanza alternativas y generan nuevas oportunidades de aprendizaje; por otro, alientan y profundizan, a través del diálogo, el vínculo de la escuela con la comunidad, principalmente con las familias, convocan a la participación en distintas actividades y realizan su labor pedagógica en los hogares de los alumnos o en los centros comunitarios a los que concurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER