viernes, 24 de agosto de 2012

Proyectan la localización de una fuente de aguas danzantes de la plaza Cabral

REFORMA INTEGRAL
En los próximos días iniciarán los trabajos para la instalación de una fuente de aguas danzantes en la plaza Cabral. En la proyección se otorgó especial atención al hallazgo del pozo, que hoy es objeto de una investigación.

 

La localización de una fuente de aguas danzantes concentra en la actualidad diversos trabajos, que se volcarán al terreno en los próximos días mediante las labores de recuperación y transformación integral que se desarrollan en la plaza Cabral. La gestión municipal de Camau Espínola tomó la decisión de plantear para ello, una cuidadosa integración con el hallazgo histórico de un pozo que es sujeto a una investigación a cargo de una especialista en Antropología.
En los próximos días, maquinarias y agentes municipales comenzarán en la plaza Cabral las tareas previas que demanda la construcción de una fuente de agua danzantes, que estará complementada con un juego de luces, que brindará un espectáculo inédito en Corrientes.
Cabe indicar que las obras ejecutadas por la Comuna persiguen el objetivo de que la plaza deje de ser un lugar de paso para convertirse en uno de encuentro, facilitando a través de los trabajos que se realizan la accesibilidad de la gente al paseo, y valorizando el monumento a Juan Bautista Cabral.
En tal sentido, agentes municipales llevan adelante actualmente la refacción del basamento del prócer, que estará revestido de mampostería rectangular en una altura de 2.30 metros, para luego respetar el original, de forma cilíndrica.
Además, una cuadrilla continúa con la colocación de losetas en los senderos y diagonales de la plaza, mientras que otra se encuentra llevando adelante la construcción de canteros.
En cuanto a la vereda que da a la calle Santa Fe, ya se terminó de realizar el contrapiso en el trayecto que va de Junín a Yrigoyen, por lo que la superficie se encuentra en condiciones de recibir las losetas que le darán el acabado final al piso.
Vale destacar que la obra que encara la Municipalidad forma parte de un programa de mejoramiento de espacios públicos que viene llevando adelante la gestión del Intendente Carlos 'Camau' Espínola, el cual tiene por objeto devolverle a la ciudad una de sus plazas más importantes.

ESTUDIOS
Por otra parte, en el vestigio encontrado, continúa trabajando la licenciada en Antropología Belén Aguirre, con el propósito de determinar de qué se trata el hallazgo y que "hable", de manera de poder integrar al patrimonio histórico de la ciudad.
Se trata de un estudio encarado por la actual gestión municipal en articulación con el Centro de Estudios Históricos Arquitectónicos y Urbanos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), que tiene por objeto preservar los hallazgos que surjan de la investigación, e integrarlos en el nuevo contexto de la plaza Cabral, al conjunto de elementos que integran la herencia arquitectónica de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER