viernes, 31 de agosto de 2012

Respondieron a las demandas de familias goyanas

COPRODIS

Tras el registro de reclamos de personas con discapacidad de Goya, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano concretó una entrega de ayudas técnicas a más de un centenar de familias.

 

A fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos, la comitiva provincial visitó el Barrio San Ramón de la localidad de Goya para llevar las respuestas a los reclamos efectuados por las familias lugareñas durante el censo realizado a principios de agosto.

 

Bajo la coordinación del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano se concretó un operativo integral de asistencia en el cual se suministró a los hogares censados: camas, colchones, chapas, frazadas, módulos alimentarios, zapatillas, nebulizadores, entre otros elementos.

 

Con el propósito de contener a los hogares más carenciados y en cuyo núcleo existan personas con discapacidad, el Gobierno Provincial articuló para esta ocasión, trabajo y esfuerzo con el Municipio de Goya.

 

La jornada de trabajo se extendió desde las 9 hasta las 18 horas en la Sala de Primeros Auxilios del mencionado barrio, al cual llegaron más de cien familias a retirar los recursos por ellos mismos solicitados.

 

Destacando el operativo, uno de los beneficiarios sorprendido expresó, "no me alcanzan las palabras para agradecer porque en menos de un mes, volvieron con las respuestas a todas nuestras necesidades".

 

En la misma línea, otra lugareña manifestó emocionada, "es bueno que se ocupen de los que menos tienen y mucho mejor es cuando el beneficio llega a personas con discapacidad".

 

Cabe indicar que, esta asistencia culmina con la provisión de audífonos, sillas de ruedas posturales y anteojos. No obstante, dicho operativo continuará avanzando sobre otras localidades y barrios de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER