domingo, 26 de agosto de 2012

Se largó el Torneo Provincial de básquet femenino

ARRIBA EL DEPORTE

En el estadio del Club Hércules arrancó este sábado en horas de la mañana el Torneo Provincial Comunitario de Básquet Femenino 2012 de primera división con la participación de las selecciones de Caá Catí, Capital, Curuzú Cuatiá, Goya, Perugorría e Ituzaingó.

 

 

El acto de apertura contó con la presencia del concejal Eduardo Tassano, y de los Coordinadores Generales del programa de género "Arriba Juventudes Correntinas 2012", José Velasque Ibalo de básquet femenino y Alcides Vallejos de fútbol femenino.

 

 

En su discurso, Tassano resaltó que para el Gobierno de la Provincia de Corrientes las actividades deportivas son "políticas de estado" tanto a nivel comunitario, social como también en el profesional.

 

Puso de relieve que los países más organizados del mundo en cuanto a deporte "son los que trabajan con las bases y en las esferas comunitarias". De esta manera, resaltó la visión superadora de los coordinadores de fútbol y básquet femenino de la Secretaría de Deportes y Recreación.

 

A su turno, José Velasque Ibalo, coordinador en esta especialidad de la cartera deportiva provincial, explicó que este certamen se circunscribe en las actividades del programa de género: "Arriba Juventudes Correntinas 2012".

 

En este caso se promociona el básquet de tipo "social y comunitario"; de muy buen nivel por la calidad de las jugadoras participantes. "Es muy grato poder ver a las chicas correntinas en la cancha", resaltó Velasque Ibalo detallando que la modalidad de juego es por zona: (2 zonas de 3, los ganadores pasarán a las semifinales y finales).

 

Finalmente, el referente de básquet femenino resaltó el crecimiento de esta actividad deportiva practicada tanto por hombres como por mujeres en toda la geografía provincial. Dijo que "hay estadios muy lindos en Corrientes dónde los equipos y jugadoras se sienten muy cómodas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER