miércoles, 29 de agosto de 2012

Se realizó la Jornada Regional de “Campaña Menos Sal, Más Vida”

PROMOCION DE LA SALUD

Con la presencia del ministro de Salud Pública de la provincia, doctor Julián Dindart se llevó a cabo esta tarde el Curso de Capacitación "Campaña Menos Sal, Más Vida" en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

 

El acto contó con la presencia de Rubén Salvio, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA); los licenciados Mario Virgolini (Plan Argentina Saludable, Ministerio de Salud) y la presentación de la Campaña "Menos sal, más vida" en panaderías estuvo a cargo de la licenciada Paola Bichara.

 

El ministro Dindart dio la bienvenida y consideró muy auspicioso el programa que pretende sensibilizar acerca de la importancia de reducir el consumo de sodio y de grasas trans en la alimentación de los correntinos.

 

Asimismo resaltó que el ministerio de Salud es un agente multiplicador pero es de suma importancia que se involucren los panaderos de esta ciudad, ya que la población que vive aquí es del 40% del total de la provincia.

 

También aseguró Dindart que este tipo de acciones previenen enfermedades crónicas no transmisibles y tienden  a cambiar hábitos muy arraigados en la población y que luego se traducen en hipertensión arterial, problemas renales y enfermedades cardiovasculares.

 

Por su parte, la licenciada Bichara, nutricionista del Ministerio de Salud presentó la Campaña Menos Sal, Más Salud" explicando que con esta campaña se reducirá en un 25% el sodio en la elaboración del pan. Es decir en 50 kilogramos de harina se utilizarán sólo 750 gramos de sal y esto no modifica el sabor.

 

Resaltó su importancia ya que en la Argentina se consume por habitante y por día de 12 a 13 gramos de sal cuando la recomendación de la Organización Mundial de Salud es de 5 gramos por día y por habitante.

En cuanto a las recomendaciones que se le da a la población es que: cocine sin sal, evite el salero en la mesa y consuma alimentos procesados de bajo contenido de sodio y pan libre de bromato y potasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER