miércoles, 29 de agosto de 2012

Vischi y Artaza, gestiona audiencia con funcionarios nacionales

SUBSECRETARIA DE TRABAJO

En la búsqueda de descomprimir el conflicto, este medio día, la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi encomendada por el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi concurrió a la zona de chaco y 3 de abril, donde un grupo de ex trabajadores  estibadores marítimos y navales interrumpían el acceso al Puente General Belgrano.


Ya en el lugar, la Subsecretaria, dialogó con los delegados de este sector de ex trabajadores portuarios Fernando Obregón,  Jorge Valdés y con todos los presentes, los mismos reclaman se beneficiados por la ley Nacional 1409/06 y actas complementarias  que sancionara el Congreso de la Nación y que otorga una reparación histórica para todos aquellos trabajadores del sector portuario que quedaron sin su fuente laboral tras el decreto ley 817 de Carlos Menen.

Los Beneficios de la Ley 1409/06 ya fueron percibidos por muchos ex trabajadores del Puerto de Buenos Aires,  pero según explicaron a la representantes del Gobierno de Corrientes, hay una negativa sistemática de las actuales autoridades del Gobierno Nacional a federalizar la aplicación de la Ley y más aún a recibir a los representantes de los trabajadores. Este sector entendía que con esta medida de acción directa presionan  a las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nacional para que los reciban y le den una respuesta.

Laura Vischi mantuvo varios contactos con funcionarios del Gobierno Nacional entre ellos con Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Relaciones Laborales, buscando la posibilidad de fijar una audiencia para los próximos días en Capital Federal.

La  respuesta  podría llegar en las próximas horas de la mano del Senador Nito Artaza quien junto a la subsecretaria de Trabajo vienen acompañando a estos trabajadores en su reclamo y buscando una salida pacifica al conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER