sábado, 22 de septiembre de 2012

Alejandro Abraham: “Tenemos una herramienta como el ‘leasing’ que marca un antes y un después para las PYMES”

INVERSIÓN PRODUCTIVA

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Enrique Abraham, reconoció que en el marco de la política encarada en materia crediticia para la inversión productiva, "tenemos incorporada una herramienta como el 'leasing' que marca un antes y un después principalmente para las PyMEs"; porque "permite acceder a los bienes indispensables para cada actividad  largo plazo, en pesos y con un interés subsidiado del 15,01 por ciento".

 

El titular de la entidad provincial, en declaraciones periodísticas, recordó que "la figura del 'leasing' hace que el pequeño y mediano empresario llegue a maquinarias, rodados, bienes de capital o equipamiento tecnológico y, a la hora de analizar el costo financiero, resulta más beneficioso que un crédito tradicional".

 

Además, esta figura que si bien es antigua "hoy ha recuperado una particular vigencia y permite que el bien no forme parte del patrimonio de la empresa sino luego de la cancelación. Es un sistema que guarda similitud con un alquiler donde el mismo bien es la garantía y se abona con una tasa realmente baja".

 

"Nuestro Banco –sostuvo Abraham- tiene una clara política social empresaria y, al ser el brazo financiero de la provincia, nuestra tarea se concentra en varios rumbos, todos mirando al crecimiento de los correntinos, con préstamos a baja tasa a quienes cobran sus sueldos en nuestra entidad, sean empleados activos privados o públicos, así como jubilados o pensionados provinciales o nacionales".

 

Mencionó asimismo "las líneas crediticias para el fortalecimiento de la ganadería, con tasa cero, préstamos de fomento para la producción agrícola, para la compra de autos cero kilómetro, entre otros que favorecen sin discriminaciones a todos los correntinos, tal como lo practica en su política el gobierno provincial".

 

"Pero el 'leasing' –insistió- nos ha permitido llegar a una franja que si bien la veníamos atendiendo muy bien, ahora hemos podido ampliarle los beneficios. De esta manera, a quienes se encuadran en los requisitos del Banco Central de la República Argentina, podemos decir que ya tiene aprobado su préstamo o su 'leasing' para la inversión productiva".

 

Concluyendo, el presidente del Banco de Corrientes reconoció que "la progresiva general que venimos observando nos permite alentar cifras que nos mantendrán en la posición de privilegio de estar entre los mejores bancos del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER