martes, 25 de septiembre de 2012

Alumnos de la escuela normal “Dr. Juan Pujol” visitaron la represa de Yaciretá

EXITOSA JORNADA DEL PROGRAMA "CONOCIENDO MI PROVINCIA"

A través del programa "Conociendo mi provincia", llegaron hasta Ituzaingó más de 45 alumnos de 6º año de la Escuela Normal Dr. Juan Pujol, de corrientes capital.

 

Como parte del Programa Integrador de Turismo Social y Educativo denominado "Conociendo mi Provincia" auspiciado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, el pasado jueves 20 de septiembre, un grupo de más de 45 estudiantes secundarios de la Escuela Normal "Dr. Juan Pujol" y a solicitud del Defensor del Pueblo Dr. Miguel Ignacio Alegre, viajaron a la localidad de Ituzaingó con el fin de realizar una visita a la localidad y a la Entidad Binacional Yaciretá.

 

La delegación estuvo acompaña por la Guía Srta. Silvina Ferrari, por parte de la Subsecretaria de Turismo y por los profesores Gutiérrez, Sergio – Rigassio, Vanesa – Simonek, José.

 

El programa "Conociendo mi Provincia" depende de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y tiene como beneficiarios a grupos de distintas franjas etarias que no pueden acceder por sus propios medios a un paseo o un viaje. Se les brinda un medio de transporte, alojamiento en el caso que fuera necesario y pensión completa, y además se coordinan actividades educativas y recreativas a cargo de un guía especializado que los acompaña en todo el itinerario.

 

Una vez arribados a la localidad, como primera medida visitaron las relaciones públicas del Ente Binacional Yacyretá, en donde vieron un video institucional de la Empresa, y luego recorrieron un museo que contiene la historia de la construcción de esta obra. Luego visitaron el vertedero de Yacyretá y las obras ambientales para la preservación de la fauna ictícola. También vieron los puentes grúas que se utilizan para trasladar componentes y equipamientos pesados desde barcazas hacia la Central.

 

Una vez terminada la visita a la Represa, recorrieron la ciudad Ituzaingó pasando por algunas de las principales playas, la nueva costanera y el Museo Antropológico.

El viaje Educativo fue declarado de interés turístico de la Subsecretaria de Turismo Provincial por Disposición Nº0439/12.

 

Los profesores y alumnos de la escuela normal volvieron muy conformes con la visita, que enriqueció ampliamente sus conocimientos.

 

De esta manera, la Subsecretaria ratifica que este tipo de actividades vienen teniendo continuidad en esta gestión Provincial con otras instituciones de características similares. Para coordinar este tipo de viajes deberán comunicarse con el Área de Desarrollo de la Oferta de este Organismo. Tel. 03783-427200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER