miércoles, 26 de septiembre de 2012

ANIVERSARIO DE SAN COSME Y SAN DAMIAN

AUTORIDADES PROVINCIALES ESTUVIERON EN LOS FESTEJOS 
En honor a los patronos San Cosme y San Damián, se llevó a cabo la tradicional misa y procesión por las calles de la localidad. Todo, encabezado por monseñor Andrés Stanovnik, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

 

El arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik, presidió la procesión por las calles de San Cosme. Con la presencia de autoridades encabezadas por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, junto a la intendente local, Nelida Maciel.


A las 16 y luego de ser anunciada, las imágenes de San Cosme y Damián fueron sacadas del templo para que todos los presentes la saluden y oren con ella en la esquina de la plaza central. Con bombas, cánticos y la música de la Orquesta de la Provincia  se avivaron los aplausos para recibirla. 


Posteriormente miles de fieles iniciaron el recorrido tradicional por las calles de San Cosme  bajo el lema: "La Cruz y la Virgen, puerta de la fe, que queremos vivir con San Cosme y San Damián", la localidad ubicada a 40 kilómetros de la capital" vivió  su fiesta patronal.  De la procesión y santa misa  participó el vicegobernador, , Pedro Braillard Poccard  junto a integrantes del  gabinete provincial  para acompañar a la intendente Nélida Maciel , fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por el párroco, Miguel Ángel Astudillo; y sacerdotes del Decanato.

 La solemne procesión que fue encabezada por las imágenes de San  Cosme y Damián, acompañados por santos de las comunidades vecinas, entre las que se destacó la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, la de San Antonio venido desde Mburucuyá y de Nuestra Señora de la Merced.
 
Una vez finalizada la santa misa arribó a la localidad el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi  que se dirigió al polideportivo municipal donde mantuvo una reunión informal con la intendente, Nelida Maciel y parte de su gabinete. Posteriormente se dirigió a la plaza central donde dialogó con devotos del Santo, intercambiando saludos y, al encontrarse con chicos compartió unos breves minutos con ellos.


Seguidamente recorrió las instalaciones de la  Tercer Exposición Ferial de San Cosme, donde conversó con los feriantes y disfrutó del festival musicales que se estaba desarrollando, para luego trasladarse al acto donde inauguró 1500 metros de asfalto y la iluminación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER