martes, 25 de septiembre de 2012

Barrio populoso de Corrientes recibió la Primavera

DESARROLLO HUMANO     

A fin de descentralizar los eventos, la comitiva provincial visitó el Barrio Laguna Seca donde más de mil personas se congregaron por un doble festejo: la primavera y el día del estudiante.

 

Con motivo de recibir a la estación más florida del año, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano realizó un encuentro recreativo para uno de los barrios más populosos de Corrientes. 

 

Bajo la coordinación del Programa Juventud de Desarrollo Humano, niños, adolescentes y jóvenes acompañados por sus familias disfrutaron de una tarde de alegría y diversión.

 

Por segundo año consecutivo, vecinos del Laguna Seca y barrios aledaños pudieron festejar a lo grande sin necesidad de trasladarse hasta el centro o a la costanera. Asimismo se informa que, el próximo sábado 29 de septiembre, se llevará adelante un encuentro similar en el Polideportivo de las Mil Viviendas.

 

Campeonatos de fútbol, concursos de baile, demostración de karate, múltiples sorteos y entregas de importantes premios fueron las actividades propuestas para celebrar la llegada de la primavera.

 

De a grupos y a medida de que avanzaba la tarde, madres y abuelas junto a sus niños llegaban al predio provistas de mate y silletas. La animación musical invitaba a participar y nadie quería quedarse afuera.

 

Considerando el micro-clima de Corrientes y sus altas temperaturas, agentes de Desarrollo Humano repartieron gaseosas, remeras y gorritos para los presentes.

 

La jornada se extendió de 16 a 20 horas y arrancó con el torneo de fútbol para los adolescentes de la zona, quienes al finalizar la competencia se llevaron sus respectivos premios.

 

Con el propósito de brindar un espacio de recreación e interacción social cercana a los mismos vecinos, el Gobierno Provincial a través de Desarrollo Humano desplegó escenario y gazebos en la cancha frente a la Escuela Arturo Umberto Illia del mencionado barrio.

 

Aprovechando la actividad y mientras los más chicos se divertían jugando y bailando, los adultos estrecharon vínculos con el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano.

 

Al son de "Los Wachiturros" y "Nene Malo", niños y niñas demostraron con picardía algunos pasos de baile en el escenario,  que luego cedió paso a la exhibición de artes marciales por chicos del Comedor "Pokemón" del Barrio Pirayuí de Corrientes.

 

Fomentando un sano entretenimiento y echando por tierra el mito de que sin alcohol los jóvenes no pueden divertirse, la actividad contempló no sólo al deporte, sino que también convocó a distintas generaciones quienes disfrutaron de refrescantes gaseosas.

 

Con sorteos de bicicletas y entregas de diversos premios y regalos, la fiesta de la primavera bajó el telón a las 20 horas en el Barrio Laguna Seca de Corrientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER