jueves, 20 de septiembre de 2012

Dindart recorrió las obras del nuevo hospital de Riachuelo

SALUD PÚBLICA

La construcción del Hospital de Riachuelo se encuentra en pleno funcionamiento. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, acompañado por directivos de la cartera sanitaria provincial, el intendente de la localidad, Martín Jeter y el coordinador de Obras Públicas José Martinoli, recorrió las instalaciones. El Gobierno Provincial lleva adelante una millonaria apuesta para la construcción de nuevos centros de salud; con una inversión de más de 3 millones se encara esta significativa obra, con la que se edifica un nosocomio a nuevo.

 

La gestión de Ricardo Colombi realiza una inversión millonaria en infraestructura hospitalaria que incluye construcción de centros de salud a nuevo, refacción y re funcionalización de los ya existentes.

 

El Hospital de Riachuelo, es uno de los ocho centros de salud que se construyen a nuevo para dar respuesta sanitaria a los correntinos. El mismo representa una inversión de $ 3.317.372,95 y es financiado por el Gobierno Provincial,  en el marco del Fondo Federal Solidario. 

 

Con un avance de la obra del 85%, la población de la localidad de Riachuelo podrá disponer próximamente de un hospital totalmente nuevo. El mismo contará con sala de Dirección, Admisión, batería de baños públicos, Vacunatorio, Laboratorio (con sala de extracción), Farmacia, consultorio de Clínica Médica General, sala de Rayos X, consultorios de Tocoginecología, Pediatría y Odontológico.

 

Asimismo se dispondrá de salas de Enfermería y de Internación Abreviada, kitchenette, sector de Emergencias, sala de reanimación, acceso de ambulancia (a sector de sala de Reanimación), sala de Observación (para 5 camillas) con dos baños para discapacitados, sector de Residentes; que consta de dos dormitorios, con cocina y baño privado. También tendrá un sala de máquinas y tableros, sector de Depósito y Residuos y cerramiento perimetral de estacionamiento de automóviles en sector posterior.

 

JULIÁN DINDART

 

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, destacó la importancia que tiene la infraestructura del hospital "para una atención primaria adecuada, que va a trabajar en forma conjunta con el centro municipal; ésta es una de las ventajas que tiene el acurdo de trabajo en conjunto con municipio y provincia". Agregó que el nosocomio tiene un lugar para atender a los pacientes por accidentes por ejemplo, para estabilizarlos y en caso de ser necesario, trasladarlos a Capital. 

 

Continuó explicando que además cuenta con sala de internación transitoria, consultorios, Farmacia, sala de Rayos, Laboratorio, acceso para ambulancias y espacio para residentes; eventualmente los residentes de las carreras de Medicina Familiar y de Atención Primaria van a poder concurrir ahora con un espacio físico adecuado. "Un hospital que va a cubrir las necesidades de la comunidad", resaltó.

 

Detalló que cuentan con recursos humanos especializados "el hospital tiene un perfil que necesita recursos médicos, pocos enfermeros; porque la internación es abreviada y el perfil es de un CAPS ampliado por así decirlo, con internación transitoria".

 

MARTÍN JETER

 

El intendente de Riachuelo Martín Jeter señaló que el nuevo hospital tendrá  una sala dedicada a la atención de accidentes, de personas con traumas también una sala de internación. Resaltó los avances que ha tenido la obra, "ya viendo los detalles de obras complementarias, como ser el sector de estacionamiento, cierre perimetral y otras cuestiones técnicas, para ir dando finalización a esta obra tan anhelada por la localidad".

 

"Este hospital va a tener un efecto muy positivo en la comunidad, teniendo en cuenta que hoy tenemos centro de salud con sala de primeros auxilios, pero cuando había que hacer un estudio más complicado era necesario que la gente se traslade hacia la ciudad de Corrientes. Es fundamental que la gente no tenga que trasladarse para solucionar sus problemas de salud, sino que lo pueda hacer directamente en Riachuelo",  subrayó.  

 

Agregó que "desde el municipio estamos haciendo las obras complementarias, lo que es el acceso pavimentado al hospital a través de un convenio firmado con la provincia y esto va a permitir que sea un obra integral , que tenga buenas terminaciones y que sea de muy buen uso para la gente. Hemos firmado un convenio a través del Plan Nacer, donde la Provincia aporta el valor de los materiales y la municipalidad aporta la mano de obra y el equipo de trabajo para realizar esta tarea", indicó.

 

JOSÉ MARTINOLI

 

El coordinador de Obras Públicas, José Martinoli, detalló que contará con todos los servicios necesarios. "Este hospital va a ser útil para la población de Riachuelo y también fundamentalmente para la atención de emergencias en el tema de accidentes de tránsito que son importantes para descongestionar al Hospital Escuela. Una obra muy importante no sólo para Riachuelo, sino también para Corrientes, porque va a servir como un pulmón de atención", manifestó.

 

Asimismo señaló que "faltarían algunas obras complementarias, pero para a fines de octubre o principios de noviembre vamos a estar en condiciones de entregar el hospital al Ministerio de Salud Pública, que se hará cargo del equipamiento".

 

UBICACIÓN

 

La construcción del Hospital de Riachuelo se encuentra situado a la vera de la ruta Nacional Nº 12, frente al acceso de dicha localidad; en un terreno cedido por la municipalidad de la misma. El edificio posee una superficie cubierta de más de 1000 m².

 

INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

 

En lo que va de la gestión de Ricardo Colombi se inauguraron trece centros de salud el Hospital de Yapeyú, el Hospital de Itá Ibaté, el Hospital de Bella Vista, el Centro de Salud de 9 de Julio, de Tatacuá, de Mantilla, de Cruz de los Milagros. Junto al Banco de Sangre de Santo Tomé, la Maternidad del Hospital de Monte Caseros, la Maternidad de Hospital de Curuzú Cuatiá, la primera etapa de la maternidad del Hospital Vidal (Casa de Madres – consultorios externos).

 

Además, se inauguró el pabellón de internación arancelado del Hospital Llano, el sector de internación y la Neo del Hospital de Mercedes y se refaccionó el Servicio de Tratamiento de Adicciones del Hospital de Salud Mental. Centros de Salud en el municipio de Carolina y en la zona rural de Concepción trabajando en conjunto también, con los municipios para equipamiento de centros de salud y salas municipales.

 

OBRAS EN EJECUCIÓN

 

Se construyen a nuevo el Hospital de Riachuelo, Hospital de Paso de los Libres, Hospital de Alvear, Hospital de Mocoretá y el CAPS del Barrio Pirayuí. Se trabaja en la refacción de la Maternidad del Hospital Vidal y  pabellón de internación, refacción de la Maternidad del Hospital Llano, refacción del  sector de emergencia del Hospital Escuela y re funcionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER