miércoles, 26 de septiembre de 2012

Dos Santos y Saade analizaron proyecto de Ley sobre prevención de la ceguera

UNIFICAR PROYECTOS

Durante la mañana del miércoles 26 de septiembre, el Senador David Dos Santos, como presidente de la Comisión de Salud, se reunió con la Directora General de  Protección y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia,  Adela Saade, para analizar el proyecto de ley de Control y Prevención Temprana de las Afecciones oculares.


El proyecto que fue presentado por la Diputada Alina Goyeneche establece el control y prevención temprana de las afecciones oculares como Retinopatía del prematuro, Catarata congénita, Tumores, Estrabismo, Opacidades corneales, ambliopía, obligatorio para el recién nacido, a los 18 meses y cinco años de edad.


El propósito de la reunión fue unificar dicho proyecto de Ley con un programa nacional puesto en marcha por el  Ministerio de Salud de Corrientes por el que se capacita a médicos en patologías visuales en atención primaria, a cargo del Dr. Miguel Valdueza.


La actividad se dirige a médicos generalistas, clínicos, pediatras, residentes y estudiantes de medicina, a quienes se les dictan pautas para que de manera eficiente puedan diagnosticar alteraciones oculares que sean derivadas y atendidas en tiempo y forma.


Esto coincide con que el control oftalmológico del que habla la Ley, debe ser realizado por el médico neonatólogo o médico pediatra y sólo en los casos que estos consideren pertinente se realizará la derivación al médico especialista oftalmológico.


Es importante destacar que la mayor parte de los disminuidos visuales están ubicados en países en desarrollo que representan la mayor proporción de la población en el mundo, se calcula que alrededor de un 80 % de los casos de ceguera pueden ser curados o prevenidos siempre que existan los servicios disponibles para toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER