martes, 25 de septiembre de 2012

El gobernador con campeones de Taekwon-Do correntinos

PARTICIPARON DEL MUNDIAL DE CANADÁ

El gobernador Ricardo Colombi recibió a tres jóvenes cultores del Taekwon–Do, que con señalado éxito participaron en agosto pasado del Mundial de esas artes marciales desarrollado en Ottawa, Canadá. Uno de ellos se consagró campeón y los otros obtuvieron puestos destacados.

 

Poco después de las 12 de hoy (martes 25), ingresaron al despacho oficial del mandatario los deportistas María Mercedes Rojas (2do. Dan), Eduardo Monzón (2do. Dan) y Ariel Esquivel (1er. Dan), acompañados por la instructora, 6to. Dan Noemí Prone (a fin de año rendirá examen para 7mo. Dan), con la presencia de los padres Hugo Rojas y Sandra Liliana Zeniquel, quienes acompañaron a sus hijos.

 

Prone comentó luego de la visita que llegaron a la gobernación para agradecerle al doctor Colombi el apoyo que recibieron para poder viajar al Mundial de Canadá y a mostrarle las medallas que trajeron sus alumnos. "Eduardo Monzón se consagró campeón mundial en formas; María Mercedes Rojas subcampeona mundial en formas y en lucha; en tanto Ariel Esquivel salió tercero en técnica especial de rotura por equipo y también en individual", informó con orgullo.

 

"El gobernador felicitó a mis alumnos y los instó a que sigan mejorando, que continúen en el camino del deporte que hace que uno esté lejos de las drogas, del alcoholismo y de todas esas cosas que hoy en día es una batalla grande que todfos tenemos que combatir. Nosotros, de a poquito ponemos nuestro granito de arena para que puedan practicar deporte", manifestó, al tiempo que destacó: "El gobernador les dijo que sí o sí deben estudiar y para mí y para todos, lo primordial es que los chicos y jóvenes estudien, que sean buenas personas y luego practiquen deportes. En ese orden".

 

La 6ta Dan dijo que tomaron parte del Mundial de Ottawa alrededor de 50 países con unos 600 taekwondistas y que su presencia en la Casa de Gobierno se debe a que tanto ella, como instructora, y los jóvenes cultores de las artes marciales quisieron "agradecer al doctor Colombi y a Lotería Correntina por hacer posible que hayamos viajado y traer estas medallas para Corrientes y para Argentina en un torneo tan importante".

 

Noemí Prone, oriunda de la ciudad de Mercedes, desde fines de la década del 90, hará unos 15 años, que enseña taekwondo en Corrientes y hace 30 años que hace taekwondo ITF. "El taekwondo es una arte marcial, una forma de vida, que va más allá del resultado deportivo, está en la vida de cada uno el ser mejor persona cada día para poder traer resultados en lo deportivo", expresó con énfasis.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER