domingo, 23 de septiembre de 2012

El Gobernador encabezó los actos del 86° aniversario de Virasoro

PIDIO SE RESPETA A LOS GOBIERNO PROVINCIALES
El municipio de Virasoro celebró este domingo el 86° aniversario de la imposición del nombre a la localidad con un acto que contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi. El mandatario destacó en la oportunidad "la armonía entre la sociedad virasoreña, el gobierno local y la provincia", mientras que la intendenta Blanca Pintos agradeció el acompañamiento provincial a su gestión.

 

 

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Salud, Julián Dindart, de Educación, Orlando Macció, de Hacienda , enrique Vaz Torres, de Gobierno, Gustavo Valdez, intendentes de localidades vecinas y diputados y senadores provinciales.

 

EL ACTO

 

A las 10 dio comienzo el acto por el cual los virasoreños celebraron el 85° aniversario de la imposición del nombre "Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro" al suelo que habitan, antes llamado "Villa Vuelta del Ombú". El mismo tuvo lugar frente a la plaza Libertad, ubicada en el centro de la ciudad, con el palco oficial montado sobre la avenida Lavalle, entre las calles Manuel Ledesma y Mocito Acuña.

 

La sede del municipio local se ubica apenas a una cuadra del lugar del festejo y allí arribó primeramente el gobernador Colombi al llegar a Virasoro, minutos antes de iniciar el acto. El mandatario fue recibido por la intendenta anfitriona, el vice intendente Gustavo Savio y demás autoridades municipales, para luego trasladarse juntos hasta la plaza Libertad donde esperaban una importante cantidad de escolares y vecinos que participaron de la celebración.

 

El acto se inició formalmente con la tradicional revista de tropa. Así fue que el Gobernador y la jefa comunal se acercaron hasta las formaciones militares y policiales, las cuales se extendieron a lo largo de toda la cuadra. Tras recorrerlas de punta a punta, se acercaron ambos al micrófono central para realizar el saludo de rigor a la agrupación "23 de septiembre".


Este grupo especialmente conformado para este festejo estuvo integrado por Prefectura Naval, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Granaderos a Caballos, Policía Provincial, Escuela de Oficiales "General San Martín" y los Cazadores Correntinos.

Luego se entonó el Himno Nacional con la ejecución instrumental de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Policía de la Provincia de Misiones.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral en manos del Gobernador, la jefa comunal y ex intendentes, en memoria de los "pioneros", a los cuáles además se les rindió homenaje con un minuto de silencio. Seguidamente se escuchó la invocación religiosa del presbítero Pedro Roberto García.

 

INTENDENTE



A continuación pronunció su discurso la intendente Pintos, destacando el crecimiento de la localidad que administra, merced a la cultura del trabajo que caracteriza a su población, representada en la figura del tarefero. También agradeció en primer lugar a los virasoreños por el acompañamiento electoral que cosechó el pasado domingo, como así también el respaldo a su gestión por parte del Gobierno provincial.


En tanto, la intendenta Pintos agradeció al Gobernador por "el respaldo permanente", acotando que "es un aliciente sentirse acompañado" y refiriendo luego a las obras de infraestructura que en conjunto se llevan adelante en la ciudad.


"Los virasoreños nos caracterizamos por afrontar con decisión y empeño los desafíos, sin embargo hay cosas en las que siempre se necesita el apoyo de niveles superiores", expresó Pintos. Luego se dirigió a Colombi y le dijo: "Apreciamos mucho su involucramiento en los grandes temas que hacen a la mejora de nuestra infraestructura".


Seguidamente la jefa comunal hizo un llamado a todos los virasoreños a "seguir construyendo el proyecto de ciudad que anhelamos". Al tiempo que deseó "poder continuar todos juntos, codo a codo, con respeto, armonía y paz social para consolidar este proyecto".

Finalmente, la intendente de los virasoreños sostuvo que "nuestra historia estuvo centrada en una visión estratégica del esfuerzo y el trabajo".

 

DISCURSO GOBERNADOR


Al momento de dirigirse al público, el mandatario provincial saludó a "toda la comunidad pujante de Virasoro" y consideró que "la historia modeló una ciudad en constante crecimiento, produciendo y generando trabajo". Asimismo, sostuvo que "esta hermosa ciudad tiene su perfil claramente definido con la producción forestal, yerbatera, tealera y turística".

 

Tras estas apreciaciones, el Gobernador les dijo a los presentes: "Vengo a reafirmar mi compromiso de seguir juntos en todo aquello que signifique mejorar la calidad de vida de los virasoreños". En tanto, sostuvo que

 

Por ello, instó a "consolidar este rumbo donde se ve una clara armonía entre la sociedad virasoreña y los gobiernos local y provincial, para seguir por el camino del crecimiento". Agregó que "esto seguro va a ser posible porque aquí veo una ciudadanía comprometida".

 

 

Concluyendo su intervención con la insistencia del trabajo conjunto entre los sectores: "bueno todo esto que estamos logrando en cada municipio, no es solo obra del Gobierno Provincial, sino es el resultado del trabajo conjunto entre la comunidad, el municipio y el gobierno de la provincia, esto es lo que nos permite dar las respuestas que la comunidad demanda. Hay desafíos que cumplir, todo se basa en el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio, hay oportunidades, pero para ello nuestros jóvenes tienen que capacitarse, por eso nuestros esfuerzo en la educación, aunque también trabajamos muy fuerte en la salud, la producción, el deporte y la cultura. Virasoro tiene todo para crecer, pero  se hará en base al trabajo consensuado entre los sectores. Por eso yo desde este lugar les quiero incentivar para que sigan creyendo, sigan trabajando y sigan uniéndose en pos de objetivos comunes, esta es la mejor forma de alcanzar el bienestar para nuestro pueblo".

 

El mandatario además invitó a la ciudadanía a acompañarlo en la defensa de los intereses y libertades, dentro del marco del respeto, la tolerancia y con el convencimiento de que la unidad y el compromiso son fundamentales para afrontar estos momentos difíciles. No obstante consideró que Corrientes y Virasoro siguiendo por el camino de la solidaridad y la unidad de objetivos pueden seguir creciendo y progresando.


Colombi aprovechó la oportunidad para destacar a "Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia" resaltando que : "entre toda la sociedad hay que articular acciones que protejan la vida". En este sentido, consideró que "todos los hombres y mujeres están llamados a ser parte de esta lucha".


Asimismo Colombi se refirió al gobierno nacional resaltando: " que no se confunda a los jóvenes con acciones electorales, por eso desde esta ciudad debemos dar el grito de libertad, exigiendo respeto para los gobierno provinciales y municipales".

 

En este marco, Colombi aseguró que "esta conjunción provincia – municipio se va a seguir consolidando, fortaleciendo los sectores del trabajo y la producción, pero también la salud, la educación, la cultura y la seguridad". Así fue que insistió en su prédica inicial: "Vengo a ratificar un rumbo: trabajar con Virasoro para el crecimiento con la mayor responsabilidad". "Por eso los insto a seguir caminando juntos", concluyó.

 

Por último se desarrolló el tradicional desfile Cívico- Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER