viernes, 21 de septiembre de 2012

El municipio de Concepción del Yaguareté Corá celebró su 216º Aniversario

SE FIRMÓ UN ACUERDO DE COOPERACIÓN 

Un día de fiesta se vivió hoy en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, en el marco de la celebración por su 216 aniversario. Las actividades se desarrollaron a partir de las 10:00 con el izamiento de la bandera ubicada en el centro de la plaza 25 de Mayo, a cargo de las autoridades presentes. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se inició el acto conmemorativo.

 

Durante el mismo, hizo uso de la palabra el doctor Gustavo Aguirre Intendente de la localidad, saludando a los concepcionistas en este día especial. Después explicó que desde el inicio de su gestión se hicieron los esfuerzos para el progreso de una ciudad pujante, revalorizando sus tradiciones, sin de dejar de mencionar a la obra pública. En este aspecto, sostuvo que se trabajó en el acondicionamiento del camping y canchas de fútbol, en definitiva en temas vinculados a deporte y educación con entrega de becas a estudiantes, como así también en salud y acción social.

 

Turismo, cultura y producción fueron las actividades con mayor crecimiento ya que se trabajó con el programa estratégico que pone en valor al patrimonio de la localidad. Se iniciaron gestiones con el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo quien fijó diez acciones estratégicas para el desarrollo turístico de Concepción en el marco de la microrregión Solar de las Huellas. Así, entre otras cosas se remodeló el templo antiguo, está concluyendo la obra de la terminal de ómnibus, el acceso público a los Esteros del Iberá, se fortaleció el vínculo con la ciudad de Carmen del Paraná de Paraguay y se produjo la recuperación del nombre original: Concepción del Yaguareté Corá.

 

A su término, el doctor Néstor Pedro Braillard Poccard manifestó su beneplácito al compartir esta fecha especial, transmitió el saludo del Gobernador Ricardo Colombi, expresando a la vez que es un privilegio representar al Gobierno de Corrientes.   

 

"Este municipio decidió rescatar lo mejor de sus tradiciones para convertirlas en un motor de desarrollo", dijo. En su carácter de Presidente del Senado correntino se mostró satisfecho por el avance del yacimiento arqueológico, proyecto presentado por el Senador Sergio Flinta. Al finalizar su discurso, Braillard Poccard se dirigió a los concepcionistas: "van a venir miles de extranjeros y argentinos a compartir sus bellezas y tradiciones, felicitaciones por el esfuerzo, feliz 216 años y feliz día de la primavera".

 

Tras las palabras oficiales ingresaron las banderas de ceremonias, el padre Rubén Barrios tuvo a su cargo la invocación religiosa. Inmediatamente después se inició el desfile con la presencia de niños del Jardín de Infantes Nº 18, alumnos de distintos establecimientos educativos de la localidad, agrupaciones tradicionalistas y fuerzas de seguridad.

 

El programa de actividades prevé para esta tarde a partir de las 18:00 el arribo del pabellón nacional. Primer maratón de los barrios. Encuentro de cuatriciclos, bicicletas y motocicletas. Entrega de distinciones y reconocimientos a personas destacadas de la localidad.

A partir de las 20:00 se desarrollará un festival folklórico en el camping municipal donde actuarán conjuntos locales, regionales y para el cierre el grupo de música tropical de la ciudad de Resistencia, Los Chaque´s.

 

Presencias

 

Participaron de estos actos centrales el Vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard; el Ministro de Gobierno Gustavo Valdéz, el Senador Provincial Sergio Flinta; la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Inés Presman; el intendente de Concepción Gustavo Aguirre; el cura párroco Rubén Barrios y el Secretario de Turismo de Concepción Elías Acosta; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Firma Acuerdo de Cooperación

    

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia representada por la arquitecta Inés Presman y la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá, por el doctor Gustavo Aguirre, celebraron la suscripción de un Acuerdo de Cooperación. Además acompañaron refrendando la misma el Vicegobernador Braillard Poccard y el senador Flinta.  

 

A continuación se enumeran las siete cláusulas:

 

1º) Ambas instituciones manifiestan su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas en pos del desarrollo turístico, a través de estudios e investigaciones, asistencias técnicas, ofertas de capacitación, participación en proyectos de innovación y desarrollo, pasantías, prácticas, promoción institucional, presencia conjunta en ferias y exposiciones locales, regionales, nacionales / internacionales, y otras acciones que tienda al desarrollo mutuo, siendo éstos de aprovechamiento recíproco entre los firmantes. El objeto de este Acuerdo de Cooperación es meramente enunciativo, pudiendo ampliarse el mismo conforme las necesidades y proyectos de actividades que las partes entiendan que pueden redundar en beneficios mutuos.

 

2) Áreas prioritarias de interés. El eje de interés prioritario es el desarrollo conjunto de monitores de planes, Programas y Proyectos que surgen del documento técnico desarrollado durante el año 2010 "10 Acciones Estratégicas para el Desarrollo Turístico Sustentable del Municipio de Concepción" que se orienta al desarrollo integral de la comunidad a partir del Turismo.

 

La formación y capacitación de los recursos humanos para el conocimiento de la idiosincrasia y costumbres de la región.

Se podrán celebrar diferentes Acuerdos de Trabajo en base a planes, programas y proyectos de desarrollo en temas específicos de interés mutuo, discriminándose en cada caso con precisión los objetivos particulares, metodología de trabajo, modalidad de transferencia de recursos si correspondiera, y cronogramas de tareas y metas parciales.

 

Esta definición, es meramente enunciativa, pudiendo ampliarse en el futuro a otras áreas.

 

3) El presente Acuerdo, implica consolidar el vínculo entre diferentes áreas de la Subsecretaria de Turismo y la comunidad de Concepción, respondiendo de esta manera a las necesidades emergentes de la sociedad, en el territorio de la Provincia de Corrientes, en materia de desarrollo turístico sustentable y otras derivadas de demandas propias de cada una de las partes.

 

4) Supervisión y coordinación. Las acciones que se programen estarán supervisadas por los respectivos representantes institucionales, quienes podrán delegar atribuciones a los efectos de los acuerdos específicos.

 

5) Avances. A tal fin las instituciones concretarán su actuación en informes de avance e informes finales, cuyos plazos serán fijados de acuerdo con las necesidades de cada programa o proyecto y donde se expondrán las tareas desarrolladas y sus conclusiones de acuerdo con los cronogramas respectivos.

 

6) Recursos. Las partes se comprometen en la órbita de su competencia  a gestionar los tramites tendientes a lograr, los recursos necesarios que  se requieran para cada proyecto o acción, los que quedarán definidos en los convenios y acuerdos de trabajo específicos, pudiendo solicitar por el área respectiva el acompañamiento de otras instituciones locales, regionales y nacionales, tanto de  gobierno como del sector privado y la sociedad civil.

 

7) Resultados. Los planes, programas y proyectos, informes técnicos y toda documentación resultante de las acciones conjuntas realizadas en el marco de los convenios y acuerdos específicos, serían entregadas a ambas partes para su utilización en investigaciones, trabajos de extensión y publicaciones, aplicación, archivo y/o difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER